Se libera API de Google Plus

Era algo que se veía venir, aunque algunos rumores apuntaban a que esto demoraría meses, no ha sido así. La API de Google + ha sido liberada, dado tal vez, al rápido crecimiento que esta teniendo la red social.

La API que se ha liberado, al ser la primera no cuenta con acceso a todo, y veremos si alguna vez dan acceso a todo, pues ésta se limita por ahora a los comentarios públicos mas no a las que son exclusivas para un círculo.

Entre lo que sí se podrá explotar por el momento, se encuentra el compartir contenidos, identificación, obtener información de los perfiles de manera limitada también y mantener conversaciones.

Google ha puesto a disposición un sitio con toda la información de la API, para quienes la deseen conocer y empezar a desarrollar, contando con una extensa librería de contenidos.

Puede que la adopción de esta API sea algo lenta en un principio o hasta que Google lance otra más extensa.

Los comentarios que se han vertido acerca de esta API en su primera versión es que al no tener acceso a los círculos, la principal función de Google + , es un poco complicado que tenga acogida. Pero hay que tener claro que si se llega a dar acceso a los círculos, tendrá que ser un API muy compleja, ya que podría haber mucho conflicto en lo que se refiere a la privacidad que los mismos proveen.

Para aquellos que desean explorar el API aplicándolo, tienen que registrar su aplicación tras lo cual recibirán un código de activación que permite usar las funcionalidades liberadas.

Visto en TechCrunch

Share This Post On

1 Comment

  1. Se necesita que google plus sea de registro libre para que la gente empiece a conocerlo.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *