Un SmartPhone medirá la radiación

Luego de la fuga de radiación que se dio en la central nuclear en Fukushima, Japón después del terremoto y posterior tsunami del mes de marzo, las personas del ese país se han preocupado mucho por la radiación.

NTT DoCoMo, una de las compañías telefónicas mas grandes del país, ha comenzado a desarrollar un teléfono inteligente “SmartPhone” el cual sera capaz de medir la radiación.

La producción del mismo se ha basado en la necesidad de los ciudadanos japoneses, ante este problema que ha pesar de estar controlado puede durar varios años.

El mismo se presentará en la Feria de Alta Tecnología de Japón el próximo mes entre el 4 al 8 de Octubre posiblemente, el mismo ademas podrá medir el “mal aliento” y la grasa corporal.

En el caso del “mal aliento” es en realidad la detección de cuerpos cetónicos, que son expulsados durante la respiración, cuando el cuerpo utiliza la grasa guardada como energía y no la azúcar, lo cual da un olor característico al aliento.

Entonces también servirá para personas que lleven una dieta, ya que el dispositivo a medir niveles de cuerpos cetónicos altos, dará a conocer que se está quemando grasas y por lo tanto bajando de peso.

También se presentarán tres estuches, que convertirán a los teléfonos móviles en verdaderos medidores de radiación. Incluso uno de estos incluirá un sensor que mediría los daños que la luz ultravioleta ocasiona a la piel. Se cree que este último sería uno de los mas populares.

Según ejecutivos de la compañía telefónica, las personas han estado muy asustados en cuanto a la radiación, e incluso se han aumentado la venta de sensores de este tipo.

Visto en BBC Mundo

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *