iPhone 5 podría quedar fuera de Corea incluso antes de su lanzamiento

La “pelea” en tribunales que se lleva entre Apple y Samsung está cada vez más en alza, tanto así, que según un medio Coreano, Samsung estaría planeando bloquear la venta del iPhone 5, incluso antes de su lanzamiento y anuncio oficial.

El medio cita a un alto ejecutivo que de manera anónima ha declarado

Justo después de la llegada del iPhone 5 aquí, se llevará a Apple a los tribunales, por su violación de patentes de tecnología inalámbrica de Samsung. Nos mantendremos con una postura firme en contra de Apple, durante la persistente lucha legal.

Además han revelado varias características del iPhone 5, al parecer alguien ha tenido acceso a los componentes del iDispositivo:

Pantalla LG, cámara de 8 megapíxeles LG, memorias flash NAND, el procesador A5, y aunque esto se ha negado varias veces por parte de ejecutivos manzaneros, un chip NFC para pagos móviles.

Al parecer los rumores sobre que Apple estaría por terminar la relación en fabricación de algunos componentes por parte de la compañía coreana, como pantallas y chips estaría cerca, mas aun con estos detalles filtrados.

Volviendo al tema de la demanda, al parecer el privilegiado acceso que tiene Samsung sobre los dispositivos Apple, sería la formula usada por ellos para poder llevar a los juzgados a los de Cupertino por el iPhone 5.

Apple no ha denunciado esto, ni se ha pronunciado al respecto, pero de suceder, los coreanos estarían faltando al contrato que tienen con ellos y podría surgir otra demanda diferente a las que hemos conocido.

 Las dos compañías tienen alrededor de 23  demandas, en por lo menos nueve países, la pelea por patentes entre estas dos grandes empresas está que arde, y como vemos esto va a seguir por un buen rato.

Como un dato adicional en la IFA 2011 en Alemania, productos de Samsung fueron retirados de estantes por una demanda de Apple.

Visto en 9to5Mac

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *