Telefónica se re estructura impulsando a Latinoamérica e Internet

La multinacional española Telefónica, que en nuestra región opera a través de la marca Movistar, ha cambiado su estructura organizativa totalmente al crear 4 grandes divisiones: Europa, Latinoamérica, Telefonía Digital y Recursos Globales. Según los directivos estas medidas “pretenden agilizar la toma de decisiones y equilibrar y simplificar la organización”.

Las áreas de operación actual serán manejadas por las divisiones Europeas y Latinoamericanas en sus respectivos sectores geográficos. Esto demuestra la creciente importancia que tiene Latinoamérica para este gigante de las telecomunicaciones.

Recursos Globales será la unidad administrativa que maneje operaciones de soporte general como compras y recursos humanos.

La gran novedad es la nueva unidad de Telefonía Digital, que se encargará de desarrollar nuevos productos y servicios orientados a Internet y comunicación digital. Esta unidad tendrá su sede principal en Londres. Son 2,500 profesionales que trabajarán en sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y otros sitios en Asia. Se espera que esta unidad desarrolle negocios de video, e-advertising, servicios financieros, cloud computing, M2M (transacciones móvil a móvil).

El principal responsable de esta re estructuración es César Alierta presidente de la empresa. Alierta seguirá en su papel actual, mientras la gran mayoría de directivos será re asignado a nuevas tareas o retirado de la empresa. La nueva estructura a continuación:

Fuente: Telefónica. Imagen: Expansión.

Búsquedas frecuentes:
organizacion telefonica | ESTRUCTURA DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *