Windows 8 recibe buenas críticas en Build

Después de algunas “filtraciones” que han rondado la red, y la increíble expectativa que está causando Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el evento Build Windows llevado acabo en Anaheim, California, ha recibido excelentes críticas por parte de reconocidos blogs tecnológicos presentes, nosotros también lo hacemos porque se lo merece.

Se ha podido probar y tener una idea de las funciones de Windows 8, y así conocer de cerca todo lo que se ha dicho, comprobando así que tan bueno es.

Lo más importante, en cuanto a interfaz se refiere, es lo intuitiva que se ha vuelto esta nueva versión, tanto así que tenemos una serie de iconos en mosaico al inicio, como ya habíamos visto en algunas demostraciones.

Este nuevo sistema operativo de Microsoft, que se comenzó a desarrollarse poco después del lanzamiento de Windows 7, que por cierto alcanzá la cantidad de 450.000.000 millones de distribuciones, fue un rediseño, desde el inicio, es por eso que no se parece a nada de lo que Microsoft nos había mostrado antes.

Algo que hay que tener muy en claro es que Microsoft no ha hecho un trabajo para PC o Post-PC sino que se ha planteado la funcionalidad total del OS, en cualquier dispositivo. Basándose en los avances de la nube, hay más aplicaciones de este tipo por lo que se podría arrancar incluso desde una memoria extraíble.

Windows 8 soporta “stylus”, voz, tacto, movimiento, ademas de los ya clásicos periféricos de uso diario, adaptándose de esta forma a las necesidades de los usuarios. Y como ya se veia venir, lo que más vende en estos momentos es la tecnología de pantallas táctil.

Microsoft está enfocado en esto, ademas que tendremos que acostumbrarnos, porque seamos sinceros, Windows es uno de los Sistemas operativos mas usados del mundo.

En cuanto a seguridad existe una novedad, importante en nuestros días, y existe un constante riesgo de perder información, en este sentido, el clásico inicio, con una contraseña y nombre de usuario, se puede reemplazar por una serie de “toques” en una imagen, creando un patrón que nos permita ingresar en una sesión, llamado Picture Password.

Ademas encontraremos una tienda de Aplicaciones, Windows Store,  como es obvio el modelo de otras compañías ha sido adoptado por Microsoft, al ver los positivos resultados que han tenido.

Visto en TechCrunch

Búsquedas frecuentes:
criticas windows 8 | windows 8 criticas | windows 8 critica | criticas de windows 8 | criticas a windows 8 |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *