¿Windows 8 podría correr aplicaciones de Windows Phone?

Algo que a todos nos debe haber llamado la atención, fueron las capturas de pantalla del nuevo sistema operativo de Windows, el cual tiene una gran similitud en cuanto a interfaz, con Windows Phone 7.

Alguna vez se preguntaron algo relacionado con esto, ¿como podría Windows 8 correr aplicaciones de Windows Phone? puede sonar muy descabellado, ya que en la actualidad nuestras vidas se están plagando de WebApps, pero aunque sea irónico, las aplicaciones móviles, podrían devolverles vida a las aplicaciones de escritorio.

A pesar de que Windows Phone no se ha ganado el cariño de los usuarios, relegado por Android e iOS, la misma posee una cantidad nada despreciable de aplicaciones, que si la visión de Microsoft ha sido ésta, podrían correr en Windows 8.

Apollo, nombre clave de Windows Phone 8, hijo de Jupiter (Nombre clave de Windows 8) se podría estar encaminando hacia ese sentido, con lo que se manejaría una integración total entre el sistema operativo de escritorio y móvil, ademas de que para Windows 8 ya se cuenta con miles de aplicaciones en base a Silverlight.

Al haber aplicaciones escritas, y si se está trabajando conjuntamente los dos sistemas operativos, sería posible utilizar estos mismo códigos con algún retoque o de manera directa.

Aunque en esta era post-pc como le llaman algunos, es muy probable que se comente que no dará resultado positivo, además las aplicaciones móviles tienen otro uso, aprovechando las características del terminal.

Por otro lado no se puede dejar de pensar en el potencial que puede surgir si logran convencer a los usuarios, ya que siendo uno de los sistemas operativos mas usados en escritorio, Windows 8 podría dar un buen golpe a sus competidores, siempre y cuando haga bien las cosas.

Para mí seria maravilloso poder usar mis aplicaciones móviles en mi PC, claro que deben de trabajar en diferentes interfaces. A muchos les gustaría poder hacer uso de sus aplicaciones en la PC, que opinas de esto, queremos saber tus comentarios.

Visto en TechCrunch

Búsquedas frecuentes:
windows phone 8 |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *