Windows 8 inicia en 8 segundos

Inicio en Frío / Inicio Rápido

Windows 8 el nuevo sistema operativo de Microsoft en construcción, está cada vez mas avanzado y en un pequeño pero demostrativo vídeo se muestra lo rápido que es su inicio o “boot” de tan solo 8 segundos, al parecer para hacerlo coincidir con el numero de su OS, Windows 8.

Estadísticamente la mayoría de los usuarios pone a hibernar su computadora para ahorrar batería, o evitar que se lleve mucho tiempo el volver a a iniciar todo lo que uno tenia anteriormente abierto.

Comparando lo que son los teléfonos móviles, que casi nunca son reiniciados, es una característicamente que se quiere llevar a las computadoras, donde el modo “sleep” no consume mucha energía y además tienen un inicio casi inmediato en la mayoría de los casos.

Los objetivos que se han trazado para Windows 8 en este aspecto, son básicamente, evitar el consumo de energía ya sea en Sleep o Hibernación y la rapidez al momento de apretar el botón de encendido.

El proceso sería una combinación entre la Hibernación y Apagado, lo que consiste en el primer caso, el guardado de la sesión en la cual hemos estado trabajando, que se guarda en el disco duro. En la actualidad en Windows 7, se logra hacer esto pero guarda también en el Kernel las aplicaciones abiertas, lo que Windows 8 lo haría de forma diferente, y lo que se sabe es que solo se guardaría la sesión, por lo tanto un archivo mas pequeño. De ahí el éxito de el rápido encendido.

Esto es una excelente característica que le hace mucha falta al Sistema Operativo de Microsoft, además que esto si se hace una prueba con un SSD (Disco Duro Solido) de seguro es otra historia aún mejor.

Sinceramente se ve muy agradable todas las noticias que se están dando alrededor de Windows 8, esperemos que sepan hacerlo de la mejor manera, y algo que deben de tener en cuenta a título personal, y creo que muchos comparten esto conmigo es el precio que vaya a tener, ya que con lo ultimo que hizo Apple en ventas de Mac OS Lion a $30 Microsoft debería de comportarse mejor hacia sus usuarios.

Visto en Blog Windows 8

Búsquedas frecuentes:
en que consiste windows 8 |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *