Windows Phone 7 recolecta datos de geolocalización sin permiso, la demanda no se hace esperar

Hace algunos meses solamente Apple era demandada por una infracción similar: recolección de datos de localización sin permiso, aunque la utilización de esos datos al parecer son diferentes entre Apple y Microsoft.

La demanda alega que Windows Phone 7, estaría recolectando datos de geolocalización, es decir latitudes y longitudes por medio del GPS de los dispositivos, incluso después de que se muestre la opción de “permitir o no”.

El punto es que al encender o utilizar la cámara de uno de estos dispositivos por primera vez, se pregunta al usuario sobre esta característica, de enviar información de geolocalización, si se permite o no,  pero la misma es ignorada.

Samy Kamkar es quien ha dado con esta falencia, según indica TechCrunch, el es quien encontró estos datos, que sorprendentemente, no solamente envía informacion de localización, sino que también envía, hora y fecha, modelo e ID del Dispositivo.

Lo más grave de la demanda, es que en la misma se estipula que la posible utilización de estos datos por parte de Microsoft sea la implementación de un sistema de comercialización basado en la ubicación de las personas, aunque esto no es confirmado, le da una mala imagen a Microsoft, y principalmente a su sistema operativo para móviles, Windows Phone 7 que viene tomando fuerza.


La imagen que vemos es la que contiene toda la información que se envía sin permiso de los usuarios.

Si recordamos un poco, cuando Apple fue demandado por una situación similar, Microsoft envió información al congreso de Estados Unidos, en la que aseguraba que sus dispositivos con WP7 no guardaban información de localización, a menos que el usuario lo permitiera.

De parte de Microsoft no se ha oficializado nada acerca de este suceso, pero estaremos atentos a los mismos para informarles.

Visto en TechCrunch

Búsquedas frecuentes:
windows phone 7 | windows phone |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *