YouTube ofrece su propio editor online

YouTube ahora permite realizar mejoras a los videos sin necesidad de volver a subirlos. El objetivo es facilitar el trabajo de los usuarios permitiendo aplicar modificaciones pre-establecidas a sus videos.

Jason Toff dijo a CNET: “Notamos que muchos videos subidos a YouTube requerían unas mejoras, algo de edición básica de videos”. Algunos de los problemas que los técnicos de YouTube detectaron en videos de usuarios era que algunos se extendían demasiado al final o al inicio. Ese contenido extra que no ayudaba al contenido podía ser eliminado.

Algunas de las opciones que permite realizar este nuevo editor de videos son:

  • “I’m feeling lucky”. Por el nombre puedes deducir su función: aplica una serie de modificaciones de manera rápida en base a un algoritmo.
  • Estabilización de imágenes. Si tu pulso te traiciona a veces, puedes corregir esas tomas movidas.
  • Rotar. Con el uso frecuente de los smartphones, hemos visto muchos videos que son tomados en modo portrait, lo que no es lo más indicado para estos casos.
  • Recortar, iluminar, agegar color.

Los efectos plicados pueden grabarse en el mismo video o crear un nuevo video con las modificaciones.

A partir de las 16h00 (EST) en Estados Unidos y a lo largo de la noche en el resto del mundo, se podrá empezar a probar estas funciones. La opción del editor (botón “Edit Video”) aparecerá luego de subir un archivo.

No se trata de un editor profesional de videos, pero sí es un conjunto de funciones que cubren la mayor parte de requerimientos de un usuario promedio.

Te dejamos un video demostrativo de este nuevo editor a continuación:

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *