Conversamos con Escapeswithyou.com, seleccionados por Startup Chile

2011 ha resultado un año excelente para el impulso a los startups ecuatorianos. Después de seguir por varios años el desarrollo del mercado tecnológico nacional hemos empezado a ver grandes proyectos con mucha ambición. Si bien en Ecuador aún no hay un ecosistema de Inversores en busca de proyectos, los emprendedores no se han quedado esperando sentados y han buscado los retos y concursos que han aparecido en el país y la región.

Este año hemos visto retos, concursos, hackathons que están impulsando el desarrollo de proyectos y la creación de empresas. Uno de los grupos más activos son los anigos de CometBits, con los que ya habíamos conversado anteriormente. Entre sus logros recientes, están que sus miembros han sido finalistas (con varios proyectos) y han ganado el reto Campuseros Presentan y Reto Banco de Guayaquil en la Campus Party Quito.

Se han juntado con emprendedores de Quito para formar un proyecto llamado Escapeswithyou.com.

Este proyecto es uno de los seleccionados por Startup Chile, un programa de impulso a la tecnología en Chile que busca, básicamente, llevar a ese país a emprendedores que puedan inyectar proyectos y conocimientos en ese mercado, para que a su vez los profesionales y empresas de Chile puedan competir internacionalmente.

Conversamos con Luis Loaiza, uno de los miembros del proyecto quien nos cuenta más sobre sus planes.

¿Quiénes están detrás de escapeswithyou.com?

Una fusión guayaca y quiteña, los cofundadores de CometBits Luis Loaiza, Luis Bajaña y Andrés Granda más unos grandes emprendedores quiteños Miguel Torres y Gaba Mejía

¿Nos puedes adelantar algo del proyecto?¿Cómo funciona?

El proyecto en sí engloba proveer sitios turísticos en latam pero con un giro entorno a gamificación y proveer experiencias con un significado para tu vida que no puedas olvidar jamás. El sistema además permite decifrar el ADN del viajero que nos ayuda a recomendar experiencias relevantes para sus vidas a todos nuestros usuarios.

Al final ponemos un video explicativo del proyecto.

¿Han aplicado a otros programas internacionales de ayuda a emprendedores?

Sí en CometBits habíamos aplicado a la 1era ronda de StartupChile con www.qrayola.mobi , pero perdimos. Con el mismo proyecto aplicamos a YCombinator y TechCrunch Disrupt. Esta vez funcionó muy bien, porque le dedicamos mucho más tiempo y esfuerzo.

¿Cómo les llegó la notificación de que habían sido seleccionados?

Nos llegó un mail como acostumbran a hacer este tipo de aceleradoras donde decía “Your Start Up has been Selected” (adjunto la imagen).

Cuéntanos en qué consiste la ayuda que Startup Chile les brindará

Son $40 000 de financiamiento más mentorías, acceso a eventos locales, la presentación de talleres, obtención de capital local o internacional, y la posibilidad de contratación de talento local.

Start-Up Chile ha ganado un reconocimiento internacional impresionante, habiendo sido publicado en Forbes, The Economist, Business Week, y TechCrunch (entre muchos otros) y ha inspirado a spin-offs en todo el mundo.

¿Viajarían a Chile? ¿Quiénes y por cuánto tiempo?

¡Estaremos en Chile por 6 meses, 3 miembros de el emprendimiento con la opción de llevar a los demás miembros del equipo de trabajo!

* * *

Les deseamos muchos éxitos en su proyecto y seguimos viendo cómo aparecen más iniciativas que impulsan el emprendimiento nacional y en Lationamérica. Te dejamos un video sobre Escapeswithyou.com:

Coming Soon EscapeswithYou from escapeswithyou.com on Vimeo.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *