Google Reader se actualiza, centrándose en compartir vía Google+

Poco a poco el gigante Google está integrando todos sus servicios a  una interfaz que vaya de acuerdo a su red social Google+.

Recuerdo que hace ya mucho tiempo dejé de utilizar Google Reader para dedicarme a leer mis listas en Twitter, que es como me mantengo actualizado con las noticias en general.

Hace unas cuantas horas atrás ya se puede tener la posibilidad de utilizar el servicio renovado de Google.

Después de una rápida revisión se pueden notar los cambios que presenta.

  • Tienes un Time Line donde puedes observar todas las actualizaciones de los sitios donde estés suscrito, cosa que no le veo mayor utilidad si no tienes ordenado todo por temáticas.
  • Puedes escoger entre una pantalla con vista previa (preview) o una lista con los titulares de las noticias.
  • Desaparece la opción para compartir tu perfil de Google Reader con otras personas.
  • Integra la opción de compartir en tu perfil de Google+.

Al parecer la eliminación de las opciones para compartir que anteriormente brindaba Reader están generando muchas protestas en todo el mundo. Y se empieza a revelar el importante papel que juega este servicio en países como Irán, en donde es el segundo sitio web más visitado. Este servicio no fue bloqueado en los incidentes anteriores en ese país.

Incluso en ese país existe una subcultura llamada los Sharebros, que han ido siguiendo a otros en Reader, formando una especie de red social. Llegando incluso a realizar fiestas entre ellos y conociendo nuevos miembros en persona.

Muchos de estos usuarios han hecho llegar a Google la petición para que no elimine del todo las características de compartición nativas de Google Reader. Veremos si su petición es escuchada.

No recuerdo si la opción de recomendados existía antes, con este nuevo lanzamiento voy a ver si  nuevamente hago uso de este servicio el cual deje de usar algunos años atrás.

Si encuentras algún otro detalle nuevo en la interfaz de Google Reader déjanos tu observación en los comentarios.

Author: Hector Galarza

Share This Post On

1 Comment

  1. ALGUNAS FUNCIONES CON TECLAS PARA EL NUEVO GOOGLE READER
    tecla F: modo minimalista (pantalla completa)
    tecla U: esconde la lista de la izquierda

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *