Entrevista con la gente de KeyEffx, seleccionados para Startup Chile

Continuando con las entrevistas a los responsables de los proyectos ecuatorianos que fueron seleccionados por el programa Startup Chile, conversamos con Hugo García de KeyEffx:

¿Quiénes integran KeyEffx? ¿Desde dónde operan?

KeyEffx es una compañía de animación digital 3D, la intención es tener operaciones en Quito (Ecuador) y Santiago (Chile). La compañía fue fundada recientemente por dos hermanos Hugo y Andrés García, quienes planean en crecer la empresa en los próximos meses con la ayuda del programa Start Up Chile. La visión es adquirir tecnología de punta en el mundo de la animación 3D y crear un estudio en América Latina que pueda competir en el mercado global.

¿A qué se han dedicado hasta ahora?

KeyEffx es una compañía nueva, en los próximos meses los fundadores de la empresa viajaran a Chile para establecer operaciones en Santiago y crear la base inicial de clientes.

¿Qué postularon para Startup Chile? ¿Un proyecto específico o KeyEffx como empresa?

La postulación para Start Up Chile fue hecho con KeyEffx como empresa. La ayuda del programa será utilizada para crear las operaciones iniciales de la misma y establecer la red inicial de clientes.

¿Cómo les llegó la notificación de que habían sido seleccionados?

Todos los postulantes a Start Up Chile recibieron un email en la tarde del viernes 23 de septiembre comunicándoles si habían sido seleccionados para el programa.

Cuéntanos en qué consiste la ayuda que Startup Chile les brindará

El programa dura aproximadamente seis meses en Santiago. Durante ese tiempo, Start Up Chile provee una red de mentores y posibles inversionistas, contactos locales e internacionales, y además financiamiento de US$40.000. Más detalles se pueden encontrar en la página del programa: http://www.startupchile.org/about/the-program/

¿Viajarían a Chile? ¿Quiénes y por cuánto tiempo?

Si, los dos fundadores de KeyEffx (Hugo y Andrés García) van a estar en Chile durante aproximadamente seis meses empezando en noviembre del 2011.

* * *

Estamos seguros de que Hugo y Andrés seguirán cosechando éxitos. Te dejamos un video de su presentación a Startup Chile:

Búsquedas frecuentes:
startup chile |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *