RIM responsabiliza a un conmutador de los problemas de Blackberry

La compañía canadiense Research in Motion (RIM) promotora del dispositivo Blackberry aseguró después de tres días que los problemas con su servicio de mensajería y correo electrónico se debía a un “fallo en el conmutador central”.

“Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible”, dijo RIM en un comunicado.

Esta respuesta se da después de que gran parte del mundo se quedara sin el servicio.

El lunes, el servicio sufrió interrupciones en Europa, Medio Oriente y África, interrupciones que ayer se extendieron a los usuarios de América Latina y otras regiones.

Las quejas de los usuarios no se hicieron esperar ya sea mediante las redes sociales o llamadas a los call centers de sus respectivas operadoras.

Si bien este problema no marca el fin de RIM, si le afecta mucho a esta marca que cada vez pierde más usuarios.

En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM estaba perdiendo rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.

El problema de a poco se está solucionando, pero como era de esperarse y debido a la poca información de los usuarios sobre el tema, se están difundiendo mensajes vía Blackberry Messenger con códigos que prometen actualizar el sistema del smartphone y que de no ser enviados a todos sus contactos los dejarán completamente incomunicados. (No es necesario recalcar que esto no es cierto)

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *