Adobe abandona desarrollo de Flash Player para móviles y televisión

Adobe ha decidido abandonar sus esfuerzos para llevar su software Flash Player al mercado de smartphones y televisores interactivos. Esta decisión es interpretada por algunos analistas como una derrota en la batalla que esta compañía mantiene contra el gigante de Apple. Steve Jobs había declarado la guerra a Flash Player y llegó incluso a impedir que se usara en sus populares iPad y iPhone, ya que consideraba que afectaba en el rendimiento y la estabilidad de estos dispositivos.

En los últimos dos años, Flash Player para navegadores móviles trajo la expresividad de la web para algunos dispositivos móviles, sin embargo parece no haber tenido demasiado éxito.

Entre los esfuerzos de Adobe se encontraba también el llevar Flash a la Televisión interactiva, Blu-ray players y otros dispositivos. Junto con su estrategia para móviles buscaban desarrollar un ambiente de ejecución consistente entre las diferentes plataformas.

En un comunicado en el blog de la compañía , Danny Winokur, Vicepresidente y director general de desarrollo interactivo de Adobe asegura que no adaptarán Flash Player para dispositivos móviles y que se centrarán en permitir que los desarrolladores de Flash puedan crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para las grandes tiendas de aplicaciones incluyendo iTunes App Store, Android Market, Amazon Appstore para Android y BlackBerry App World. La compañía asegura también que continuarán ofreciendo soporte para Android y Blackberry PlayBook a nivel de problemas de seguridad.

Con estos cambios buscan centrar la inversión en HTML5 (que es universalmente compatible con los principales dispositivos móviles) e innovar con Flash donde puede tener mayor impacto para la industria, incluyendo gaming avanzado y vídeo premium. Flash Player 11 para los navegadores de PC acaba de presentar nuevas características, incluyendo gráficos 3D acelerados por hardware para juegos y de vídeo de alta definición con protección de contenido.

Algo que también aseguró el comunicado es que ya se encuentran trabajando en Flash Player 12 y una serie de nuevas características interesantes para la entrega de experiencias de entretenimiento de alta definición.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *