AirDroid, gestiona tu Android desde tu PC

Gestionar un Android, ya sea desde una PC o una Mac, es algo que para muchos usuarios se ha convertido en un dolor de cabeza. Afortunadamente ya existe AirDroid, aplicación que facilita este proceso sin necesidad de cables.

Posee una interfaz de usuario muy intuitiva lo que hace que su manejo sea muy sencillo, permitiendo ver el espacio disponible de nuestro dispositivo, los tipos de archivos que lo utilizan, aplicaciones instaladas, música, vídeos y fotos; con la posibilidad de copiarlos en nuestro ordenador. También podemos ver nuestros contactos, las estadísticas de llamadas y SMS e incluso enviarlos y recibirlos desde ahí.

No es necesario instalar nada en nuestro sistema operativo para acceder a esta aplicación, basta con instalarla en nuestro teléfono, que debe estar conectado a la misma señal wi-fi de la computadora.

Una vez que ingresamos a la aplicación, se nos mostrará una pantalla con una dirección web a la que debemos ingresar desde nuestro explorador favorito y una contraseña que posteriormente puede ser cambiada por nuestra seguridad.

La aplicación es un gestor de archivos y memoria, que nos permite eliminar, editar, renombrar o  mover cualquier archivo que esté en nuestra SD, así como liberar memoria.

Posee un reproductor de música y un visor de imágenes, desde el cual además de verlas se las puede editar (girándolas por ejemplo).

El gestor de aplicaciones es una de las mejores opciones, pues permite desinstalar, exportar aplicaciones e instalar otras, ya sea accediendo al Android Market desde su ícono en la pantalla principal o instalándolas en el caso de tener su archivo .apk.

El siguiente vídeo nos muestra sus características principales.

La aplicación es gratuita y podemos acceder a ella haciendo clic en este enlace.

Si eres usuario de Android te invitamos a compartir tu experiencia usando esta aplicación que hasta ahora ha recibido excelentes críticas.

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *