Amazon podría vender un smartphone en el 2012

Amazon ha entrado exitosamente al campo del hardware con sus lectores Kindle y parece se convertirá en un serio competidor del iPad de Apple con su tablet Kindle Fire.

Desde el departamento de investigación de Citigroup reportan que Amazon podría estar planificando la fabricación de un smartphone que podría empezar a venderse en el último trimestre del 2012.

Analizando órdenes de suministros llegan a la conclusión de que la empresa FIH estaría desarrollando junto a Amazon este teléfono móvil, pero el fabricante del mismo sería TMS quienes ya fabrican e-readers para Amazon.

El jefe de la investigación Mark Mahaney cree que el teléfono podría costar de $150 a $170. Conociendo las estrategias usadas por Amazon, es muy probable que el precio de venta esté muy cercano al precio de costo, e incluso no sorprendería que Amazon decida perder en cada unidad vendiéndela por un poco menos.

Se especula que el teléfono funcionaría sobre Google Android.

La verdad es que yo le encuentro mucho sentido a esto. Cada vez el mercado de los smartphones depende de aspectos que no son únicamente hardware. Los mercados de aplicaciones (App Store, Android Market, etc), las facilidades del sistema operativo, los servicios a los que se pueden acceder (iTunes, Google Musinc, video streaming y un largo etcétera) son todos aspectos que cada vez influyen más a la hora de elegir un teléfono móvil.

Amazon puede ofrecer contenido en línea, productos digitales y físicos, a través de su gigantesca infraestructura comercial y de tecnología en la nube.

Todo esto le permite explorar líneas de negocios que le llevarían a la rentabilidad incluso aunque venda el equipo a precio de costo, o menos.

Fuente.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *