Android es el líder en ventas de Smartphones en Estados Unidos

La consultora Nielsen Wire ha realizado una encuesta en Estados Unidos y los resultados revelan que Android es el líder del mercado de teléfonos inteligentes, con una ventaja cada vez más grande frente a iOS.

El 43% de los usuarios de telefonía móvil en dicho país posee un Smartphone. Este porcentaje está dividido de la siguiente manera:

  • Android: 43%
  • Apple: 28%.
  • BlackBerry:  18%.
  • Windows Mobile: 7%.
  • El resto de Sistemas Operativos para móviles están presentes en un 4% únicamente.

Android afirma su liderazgo en venta de Smartphones con un crecimiento en ventas del 4% en el segundo cuatrimestre de este año.

Apple mantiene un importante 28%, el cual seguramente crecerá para finales de año, pues este estudio se realizó antes de que fuera lanzado el iPhone 4S.

Para Blackberry el panorama no ha tan sido bueno, pues se les ha hecho imposible evitar que sus ventas  desciendan en un 2%.

Otro que también ha bajado sus ventas en un 2% es Windows Mobile, que con un escaso 7% del mercado de smartphones en EEUU debe luchar si quiere hacer frente a los 3 titanes que dominan las ventas.

Cada vez existe más y mejor competencia, sin embargo la mayoría de los usuarios sigue prefiriendo el sistema operativo de Google.

Te invitamos a dejar tu opinión sobre por qué utilizar Android u otro sistema operativo, o si simplemente consideras más inteligente no usar ningún “teléfono inteligente”.

Pero antes observa este vídeo que fue presentado en Google I/O 2011 y que muestra lo rápido que ha crecido el número de usuarios de Android.

5 Comments

  1. No me sorprende, es un buen sistema, sin embargo no refleja nada contra apple que es el primero a nivel de dispositivos, me huele a estadistica comprada para dar a conocer algo que es real.
    que pasa? tienes 1000 telefonos con android y tienes 800 Iphone`s pero lo que no dice la grafica es que 100 telefonos con android son de HTC, 50 son de acer, 50 dell, 50 geeksphone, 50 general mobile, 50 haier, 50 huawei, 50 lenovo, 50 LG, 50 Phillips, 50 sony, 200 samsung, 200 motorolla y un largo etc hay miles de dispositivos tratando de tomar una tajadita del pastel, mientras apple vende 800 por asi decir, pero son 800 dispositivos unicos.
    Por eso creo que la redaccion hay que corregir en la parte que dice android lidera en venta de smartphones poniendo como competidor directo a apple ya que andrios es solo el sistema que individualmente es insertado en la gran variedad de telefonos y cuyo proncipal atractivo es la gratuidad de las cosas

  2. “Me huele a estadística comprada para dar a conocer algo que es real” esa frase me parece contradictoria.

    La comparación es en realidad entre plataformas. Android vs Blackberry vs iOS vs Windows Mobile. Como iOS es usado sólo por Apple, se usa el nombre de la compañía indistintamente. Si te fijas en el gráfico y en varios párrafos se refiere a “iOS”, el sistema operativo.

  3. con la primera linea me refiero a un movimiento de mercadotecnia, osea a manos propias adquirir el servicio que de como resultado una realidad que se conoce pero que no se difunde ampliamente hasta que no viene de manos especializadas, como una empresa que hace estudios. Efectivamente a nivel de graficos demuestra que android va a la cabeza pero y contra quien pelea? o mas bien que otras grandes opciones hay? considero que no muchas ya que si quieres un telefono de la marca que sea estas casi determinado a usar android actualmente, se genera casi en impositivo, windows mobile recien fue reestructurado y aun no genera nada, RIM va a la baja, que nos queda?

  4. La mayoría de estadísticas apuntan a resultados similares, con ciertas variaciones pero en todas muestran la tendencia de que Android como plataforma supera a las otras o las superará en pocos meses.

    Actualmente las alternativas a Android que quedan, están a la baja como tú bien dices. pero qué le vamos a hacer si ese es el estado del mercado y es justamente lo que grafica el estudio. 

    Antes el líder fue Symbian, luego iOS, ahora Android. Veremos más adelante si aparece un nuevo competidor que lo destrone.

  5. Por el lado de las marcas también parece que Apple será superada por Samsung.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *