Desarrollan chip para transmisión inalámbrica de datos de hasta 30Gbps

Uno de los problemas de las conexiones inalámbricas, son que la velocidad de transmisión de datos no son muy altas. Pero en un experimento en el país del sol naciente, Japón, han desarrollado un chip capaz de resolver esto.

Éste ha alcanzado velocidades de transmisión inalámbrica de 1,5 Gbps. Y aseguran que incluso podrán llegar a la asombrosa velocidad de 30Gbps en un futuro, lo cual, por supuesto, aún no se ha probado en experimentos.

El dispositivo sería muy pequeño, midiendo la antena de microondas tan solo 2 cm de largo, y 1 de alto. Usa ondas de terahertz.

Esta tecnología se ha desarrollado por parte de la fabricante japonesa llamada ROHM, junto a investigadores de la Universidad de Osaka.

El costo de estos nuevos transmisores serían mucho menor que los actuales. En cuanto al tamaño también hay una reducción muy importante, los actuales son de alrededor de 20 cm cuadrados.

Se planea comenzar su producción y venta para dentro de 4 años, por lo que aún tenemos mucho tiempo por esperar, y saber si en verdad esta nueva tecnología funciona como mencionan.

Para entender esto un poco, la tecnología que actualmente conocemos (y dependiendo de donde vivamos) tenemos 3G-4G y LTE las cuales tienen un techo máximo de velocidad de 300 Mbps.

Aunque el tamaño del chip que se está probando actualmente es muy grande como para incluirlo en un smartphone, se puede ir considerando su inclusión en portátiles, y puntos de acceso, ya que en nuestros días la velocidad de las conexiones son muy importantes para la productividad.

Entonces viendo esto, y sabiendo que ya se ha alcanzado 1,5 Gbps, solo con eso ya supera en 5 veces la velocidad LTE, ademas considerando que la producción comenzara después de cuatro años, para ese entonces las tecnologías de cuarta generación no serán suficiente para nosotros.

Visto en TechCrunch

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *