Google Plus Pages para negocios ya disponible

Google anuncia que las empresas y organizaciones podrán tener presencia en su red Google + de manera oficial. Para ello ha habilitado la herramienta Google Pages para crear noticias y actualizaciones y enviar mensajes a miembros de grupos.

Cuando Google Plus salió, sólo podía crearse cuentas a nombre de personas naturales. Google solicitaba que no se creen cuentas de empresas, ya que serían borradas, claro, ofreciendo que en un futuro se abriría un canal oficial para ello.

Google + Pages es parte de la suite de herramientas online Google Apps.

Al crear una página se le solicitará se escoja una de las siguientes categorías:

  • Lugar o negocio local
  • Marca o Producto
  • Compañía, Institución u Organización
  • Artes, Entetenimiento, Deportes
  • Otros

Esta es la página de Google+ Pages que permite crear una página:

Por ahora quien crea la página será el administrador. Google ofrece que en un futuro se habilitará la opción de tener múltiples administradores.

Por ahora aún no hay url cortas (“vanity urls”), como en Facebook, por ejemplo. Lo mismo se aplica para cuentas personales. No hay anuncios aún de si esto va a cambiar.

Podrás cambiar de modo de cuenta cuando quieres. Es decir podrás usar Google Plus “como una página”, característica similar a Facebook. Esto te permitirá compartir fotos, videos, enlaces y realizar hangouts a nombre de tu página.

Dado el poder que tiene Google con su motor de búsqueda cualquier cambio en él merece mucha consideración. En este caso vemos como Google ha agregado la opción de buscar cuentas en Google Plus usando un operador, el signo más “+”.

Desde inicios de la industria de motores de búsqueda, el signo más ha sido usado para representar “AND”, es decir que el motor debe buscar páginas que tengan los dos textos unidos por el signo más. Este operador fue eliminado recientemente de Google, ya que era generalmente innecesario porque Google toma por default a AND como operador. De esta manera aprovecha para darle otro significado.

Esto puede traer muchas opiniones encontradas ya que podría representar que Google de alguna manera le da un tratamiento especial a las páginas creadas dentro de su red social. Actualmente Google ya recibe acusaciones de dar preferencia a sus sitios y herramientas dentro de los resultados de búsquedas.

Cuando digites “+” y un texto en la caja de búsqueda podrá aparecer una lista desplegable de las páginas dentro de Google Plus que cumplen con tu búsqueda como se muestra en el siguiente gráfico:

Búsquedas frecuentes:
google pages | google plus pages |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

2 Comments

  1. Una Pregunta , de que sirve elegir el giro (negocio local, producto, compañía, etc.) de tu pagina de google plus si siempre es igual al final ?

    tmb veo que no se puede re-editar el giro una vez ya creada la pagina mmm

  2. Por ahora no sirve de mucho pero esto está recién empezando. Google puede agregar ciertas funcionalidades sólo para cierto tipo de páginas, por ejemplo.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *