Habla Jon Briggs, el dueño de la voz de Siri

Cuando hablamos de servicios y productos de Apple, sinceramente, todo es interesante. Como saber quién está detrás de la voz del asistente personal que incluye el iPhone 4S, SIRI.

Y así ha sido como Jon Briggs tiene el privilegio de escuchar su voz en SIRI, aunque nunca trabajó directamente para Apple, él es un periodista, actor de doblajes y también ha grabado su voz para servicios GPS como TomTom y Garmin en el Reino Unido también.

Lo extraño del caso, es que Briggs, no trabajó exclusivamente para ser la voz del maravilloso asistente por voz de Apple, sino que lo hizo para ScanSoft en el año 2005, es decir mucho tiempo atrás, conociendo solamente que su voz sería usada en un software de reconocimiento.

Luego ScanSoft fue adquirida por Nuance, que es la compañía que trabaja junto a Apple en el asistente por voz SIRI, llegando de esta forma la voz de Briggs al mismo.

Como él nunca estuvo al tanto de esto, quedó sorprendido de escuchar las palabras que grabó hace mucho tiempo en un comercial de Apple, más o menos 5000 palabras, en un proceso que fue muy meticuloso, ya que debía ser muy uniforme y específica la forma de hacerlo, para después poder descomponer sus vocablos y hacer mas palabras a base de estas.

Más sorprendente que todo lo anterior aquí comentado, es que un representante de Apple se comunicó con Jon Briggs después de que SIRI saliera al mercado, para que éste mantenga discreción, con el fin de no revelar información sobre su raro trabajo.

Pero como él nunca firmó algún contrato con la compañía de la manzana, se dio la libertad de contar su historia. En la entrevista a un medio ingles, Telegrahp, comenta que si llegan a cambiar su voz, sería mas por razones tecnológicas.

Imagen: Telegraph.co.uk.

Búsquedas frecuentes:
quien hace la voz de siri |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *