I’m watch: el primer smartwatch a la venta

Desde hace algunos meses se veía en la web prototipos de lo que sería el primer “smartwatch”. El día de hoy ya es una realidad. I’m watch, cuyo sistema operativo es una versión personalizada de Android, similar a la versión 1.6, posee un diseño bastante moderno y elegante y está disponible en diferentes presentaciones, que van desde relojes con coloridos brazaletes de silicona, hasta los que tienen baño de oro blanco, amarillo o negro para gustos más exigentes.

Lo novedoso de este reloj es que promete ser sencillo de manejar, gracias a su intuitivo sistema operativo que permite acceder a sus distintas aplicaciones con solo tocar, deslizar y arrastrar.

Tiene un peso de 70 gr, memoria flash drive de 4GB, memoria RAM de 64MB, procesador, CPU: IMX233, una pantalla de 1.54” con una resolución de 240 x 240 pixeles, además posee bluetooth y es compatible con Android (HTC, Samsung, Motorola, LG, etc), RIM (Blackberry), iOS (Apple iPhone), Bada (Samsung), Symbian (Nokia) y Windows Phone 7.

Su batería de 450 mA, tiene una duración de 48 horas sin conexión a Bluetooth, 24 horas con conexión Bluetooth, 3 si se utiliza para conversar de corrido y 5 horas si se le da otros usos. Personalmente se me haría raro cargar a diario la batería de un reloj, pues estoy acostumbrada a esperar mucho tiempo para reemplazar las pilas del mío.

Este smartwatch tendrá aplicaciones exclusivas que podrán ser descargadas desde su servicio “i’m market”, también se podrá acceder a canciones, estaciones de radio y playlists personalizadas utilizando “i’m music”.

Los precios de estos relojes van desde 250 Euros ($345 aproximadamente) para la colección i’m color, 500 euros ($692) para la línea i’m titanium y de 9999 a 11999 euros ($13839 a $16603) para la línea i’m jewel.

Tiene la ventaja de no necesitar SIM o microSIM, y de poder ser usado en cualquier país, ya que no está atado a ninguna operadora móvil. Entre sus desventajas está el no poseer wi-fi, ni la posibilidad de conectarse a ninguna tablet y al igual que cualquier smartphone y, como era de esperarse, no es resistente al agua.

A pesar de su precio elevado no faltarán quienes deseen tener la última tecnología en su muñeca, creada por un grupo de emprendedores italianos.

i’m watch – the first real smartwatch in the world from im watch on Vimeo.

Búsquedas frecuentes:
smartwatch | i ́m watch | im watch | smart watch | i\m watch |

2 Comments

  1. quisiera saber si este dispositivo se puede conectar al Iphone 4S Para cambiar de música, acceder a las fotos…..

  2. se puede conectar al nokia con simbyan?

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *