Impresoras, punto débil ante hackers

Es uno de los periféricos mas usados tanto a nivel personal, como profesional en el mundo de la informática, incluyendo dentro de estas mucha información delicada que no debería caer en manos equivocadas. Estas son las impresoras.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia ha dado a conocer que el peligro que hay actualmente en este ámbito, no es sólo posible, sino que es muy probable que se utilice.

El acceso a las impresoras por parte de los hackers, bastaría con que las impresora se encuentre conectada a una red al internet.

La falla reside en que algunas impresoras, específicamente las HP y LaserJet, del año 2009 para atrás, al momento de actualizar el firmware, no se pide ningún certificado o firma digital para realizar esto.

Aunque no niegan que puedan existir otras impresoras de otras marcas que tengan los mismos problemas que las dos marcas antes mencionadas.

Los investigadores tienen ya varios meses trabajando en silencio, encontrado estas fallas, y han emitido informes tanto a las empresas como a algunas agencias gubernamentales que manejan estos periféricos.

HP anuncio ayer que tomara muy en serio esta investigación, aclarando también que es muy difícil que en algún momento estas vulnerabilidades puedan ser usadas para hacer daño.

Pero para los investigadores esto es realmente un fallo grave, que puede afectar a millones de impresoras alrededor del mundo, especialmente de agencias de gobiernos.

Dentro de las posibilidades que tiene un hacker capaz de explotar estos fallos se encuentran.

  1. Reprogramación de impresiones
  2. Clonación de cola de impresión en equipos remotos
  3. Anular el sensor de temperatura, causando incendio en las unidades

Al parecer la ficción de las películas que veíamos hace años, se esta volviendo realidad, y es que casi cualquier cosa en estos días se conecta al Internet, y si no cuenta con las seguridades necesarias, es una puerta abierta para los hackers.

Fuente

Búsquedas frecuentes:
impresoras 3d |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *