Kinect para Windows ya está en camino

Hace un par de semanas Microsoft anunció que Kinect para Windows era una realidad y que se lanzaría a  principios del 2012. Desde entonces muchos se empezaron a preguntar si habría hardware nuevo de Kinect especialmente para Windows, pregunta que fue respondida de manera afirmativa por Craig Eisler, Gerente General de Kinect para Windows a través de MSDN Blog.

Junto con esas actualizaciones y mejoras, también se lanzó  el kit para desarrolladores (SDK) correspondiente, nuevo Hardware que estaban pidiendo los desarrolladores y clientes de Windows.

Entre los cambios se encuentra el acortamiento del cable USB para garantizar la fiabilidad en una amplia gama de equipos. Otro cambio interesante es el nuevo firmware que le permite a la cámara de profundidad ver objetos en una distancia de 50 centímetros sin perder exactitud o precisión, a diferencia de Kinect en la Xbox que requiere de 1,80 a 2,40 m. Esta función denominada “Near mode” será una de las más trascendentales, pues ha sido muy solicitada y de seguro permitirá el desarrollo de una gran cantidad de aplicaciones.

Con esto se pretende usar Kinect como una herramienta que por medio de teclados virtuales, gestos con la mano o rostro permita comunicarse con las computadoras y así no solo permitir jugar si no ayudar en actividades como la enseñanza y hasta terapias  de rehabilitación física o cirugías (The Kinect Effect).

Te mostramos un video de todas las actividades de nuestra vida que Microsoft prevé podrán verse afectadas con Kinect en el futuro:

Microsoft también ha lanzado the Kinect Accelerator,  un nuevo proyectode apoyo a las compañías que decidieran seguir adelante con proyectos de programación para Kinect, iniciativa a cargo de Microsoft BizSpark.

Este proyecto le dará a 10 empresas orientadas a la tecnología que utilicen Kinect (ya sea en XBox o Windows) una inversión de 20000 dólares a cada una, además de otras ventajas. Las solicitudes para este proyecto serán receptadas hasta el 25 de enero del 2012. Al final de este programa, cada empresa tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos ante los ejecutivos de Microsoft, medios de comunicación y personas influyentes de la industria.