Nintendo trabaja para poder usar dos tabletas en el Wii U

La renovación de la consola de Nintendo, que por cierto aun a mí no me quedan muy claras las especificaciones, estaría por cambiar a beneficio de los usuarios con tal de mejorar la experiencia.

Haciendo un recordatorio, tenemos que el Wii U utiliza una especie de tableta con pantalla táctil como mando, en el cual incluso se puede seguir jugando a pesar de que no tengamos vista en un TV.

El controlador cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas, cámara, acelerómetro, giroscopio, una tira de control con sensor de movimiento, altavoces estéreo, lápiz óptico, un micrófono y la clásica cruceta de mando con dos analógicos bilaterales.

Aunque la alegría no es para tanto, ya que de lograrse esto, que en un principio era un limitante técnico, el Wii U soportaría solo dos mandos “tabletas”, y el informante anónimo indicó con seguridad que más de dos de este tipo de mando no serán soportados.

Además de esto, Nintendo también trabaja en mejorar dos opciones más, que son aumentar la capacidad de las memorias RAM, y mejorar la velocidad de procesamiento de la consola.

Por otro lado, se comentaba que uno de los problemas no técnicos, sería que la introducción de un Wii U con dos mandos tipo tabletas supondría un valor mas alto para el comprador de la consola.

Las razones para que Nintendo haya tomado en cuenta esta posibilidad, al principio descartada en su presentación en el E3, se conoce que fue por los comentarios que surgieron en el mismo evento, aunque estos no son determinantes.

También hay que tener en cuenta, que un dispositivo como este, luego de ser presentado, sufre muchas modificaciones, con tal de satisfacer las necesidades del publico, es por esto que ha sido muy difícil, establecer las especificaciones finales del Wii U.

Visto en Develop

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *