Video muestra a policías usando spray pimienta contra estudiantes pacíficos

En la Universidad de California un grupo de estudiantes han participado en manifestaciones apoyando el movimiento Occupy Wall Street. El día viernes en una manifestación pacífica en dicha universidad, intervino la policía para despejar un área obstruida.

Los policías usaron spray pimienta contra los estudiantes, quienes recibieron esta represión inmóviles formando una cadena humana.

Varios videos que captan la represión a los estudiantes han sido rápidamente difundidos en YouTube y otras redes de videos, y han provocado una serie de críticas contra la actuación de la policía y contra Linda Katehi, Canciller de la Universidad a quien se acusa de haber autorizado el uso de la fuerza por parte de los policías.

Mira el video a continuación.

Los dos policías que usaron el spray pimienta ya han sido puestos en suspención administrativa pero Katehi se niega a considerar aún las solicitudes para su renuncia.

Durante este suceso los protestantes y demás estudiantes presentes mantuvieron mucha calma y se limitaban a protestar con gritos de “shame on you!” (“¡avergüénzate!”) dirigidos a los policías. Eso llama la atención para quienes hemos visto como en nuestros países con frecuencia los roces entre policías y manifestantes terminan en violencia mutua y hasta en tragedia.

Búsquedas frecuentes:
policia gas pimienta | policia spray pimienta | spray pimienta |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *