Whatsapp se consolida como líder en mensajería instantánea

 

Con mil millones de mensajes entregados diariamente en cuatro plataformas diferentes, Whatsapp se ha convertido en un titán de la mensajería instantánea.

Whatsapp es la aplicación pagada número 1 en el App Store de Apple y tiene más de 10 millones de descargas en Android, más que casi cualquier otra aplicación Android de comunicación.

Mientras la mayoría de aplicaciones de este tipo son gratuitas, Whatsapp cobra $0.99 en IOS y $1.99 en el resto de las plataformas, dando gratis el primer año.

Koum Jan, CEO y Co-fundador de Whatsapp, quien trabajó durante 20 años en Yahoo prefiere dejar que “el producto hable por sí solo” y no dar muchos detalles sobre la compañía y su historia.

Koum creó Whatsapp en el 2009, un año después de salir de Yahoo, trayendo a Brian Acton quien había sido su compañero de trabajo. Inicialmente la aplicación consistía en actualizaciones  “estados” lo cual no tuvo mucho éxito, hasta que en el segundo semestre del 2009 se incluyó la función de mensajería instantánea.

Acton afirma que la compañía aún tiene un largo camino por recorrer en la mejora del producto y que no tienen interés en vender.

Sin dudas ésta es una excelente aplicación, ya que además de ahorrarnos dinero, no nos ata a una plataforma. Sin embargo ha presentado inconvenientes en el software de RIM impidiendo la reprodución multimedia en algunas versiones del software de Blackberry, lo cual ha hecho que algunos usuarios decidan eliminarla por completo después del año de prueba (a veces antes).

Fuente: Gigaom

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *