Científicos anuncian que clonarán un mamut

Según un informe publicado este sábado por la agencia japonesa de noticias Kyodo News, desde Yakutsk Rusia; existen grandes posibilidades de que científicos rusos y japoneses clonen un mamut el 2012. Esto después de que encontraran la médula ósea en buen estado dentro del hueso de un muslo del extinto mamífero.

Los encargados de llevar a cabo esta misión son los equipos del museo del mamut de la República de Sajá (Rusia)  y de la Universidad Kinki de Japón.

Su estrategia se basa en la manipulación del ADN de los núcleos de los óvulos de un elefante, con la muestra obtenida de la médula de los mamuts que fue encontrada en Siberia. Esto haría posible la reproducción, implantando los embriones en el vientre de un elefante ya que las dos especies son parientes.

Según el informe asegurar los núcleos con un gen sin daños es esencial para la técnica de trasplante de núcleo.

La clonación del mamífero es algo que los científicos japoneses han buscado sin mucho éxito desde la década de los 90 pero el hallazgo de ese hueso en el mes de agosto ha aumentado notablemente sus esperanzas.

Médula ósea del mamut hallada en Siberia

La historia de los mamuts se remonta aproximadamente 4,8 millones de años en el continente africano, pero hace dos millones de años decidieron emigrar hacia Europa y Asia. Por último llegaron al continente americano hace 500 mil años.

La mayoría de los mamuts se extiengieron durante la última glaciación, sin que se haya encontrado una explicación definitiva a este hecho. Hay diversas teorías para explicar la extinción de los mamuts en concreto pero lo más probable es que la extinción no se deba a una sola causa, sino a una combinación de varios factores.

En los últimos años, debido al calentamiento global, se ha derretido tierra en varias regiones de Siberia dando lugar al hallazgo de una serie de esqueletos de mamuts congelados.

Búsquedas frecuentes:
mamut | los mamut | imagenes de mamut | dibujos de mamut |

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *