Megaupload demandará a Universal Music

El popular servicio online de alojamiento de archivos lanzó el viernes pasado una campaña publicitaria en la que artistas como Jamie Foxx, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Chris Brown, Kanye West, Floyd Mayweather, Lil Jon, P. Diddy, Serena Williams, Mary J Blige, Carmelo Anthony, Ciara y Kim Kardashian invitaban a la gente a usarlo y alababan las virtudes que ofrece el sitio.

Esto se hizo mediante vídeos que fueron subidos a YouTube, los cuales fueron bloqueados horas después de su lanzamiento, debido a que Universal Music argumentó que poseían contenido de su disquera. El esfuerzo que hizo el fundador de Megaupload para que se liberara el vídeo no sirvió de mucho pues el fin de semana lo volvieron a quitar.

Medidas como ésta han hecho que en los últimos años se retiren muchos videos y se cierren miles de canales de YouTube. Pero esta vez Megaupload tiene todas las intenciones de demandar a Universal Music Group, ya que considera que las acciones de esa empresa no son más que un intento de sabotaje hacia su campaña.

Esto fue lo que declaró David Robb, CEO de Megaupload:

“Vamos a ser muy claros: nada en nuestro tema o video pertenece a Universal Music Group. Firmamos acuerdos con todos los artistas que promocionan Megaupload. Nuestros esfuerzos para tener un diálogo abierto acerca de este abuso del proceso del DMCA fueron contestados con amenazas legales sin fundamentos y demandas de una disculpa.”

Además de llevar este asunto a los tribunales, Megaupload anunció que no va a continuar apoyando a la propuesta  Stop Online Piracy Act (SOPA), proyecto de ley introducido en el mes de Octubre que amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir el tráfico en línea en derechos de autor de propiedad intelectual y los productos falsificados.

Los vídeos se encuentran disponibles en la página principal de Megaupload, este es el de mayor duración:

Búsquedas frecuentes:
megaupload |

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *