YouTube para escuelas y profesores

Es un tremendo paso el que da YouTube, apoyando más a la educación, que de por sí ya lo hacía, pero ahora dándole un espacio definido, y evitando que nos distraigamos con otro contenido que no tenga nada que ver.

Las aferencias visuales, en muchos de los casos, por no decir en todos, son mejor captadas por los estudiantes que cualquier otra forma de estudio, y es un método muy utilizado por los profesores.

Como comentan en el blog de YouTube donde han dado esta noticia, anteriormente, no sé si aun lo hagan, pero cuando estábamos en la escuela, era muy habitual que en la semana tuviéramos que ir a la sala de audiovisuales o videos, para observar una explicación de parte de un video, que reforzaba lo que el docente explicaba en clases.

Contar con YouTube ha sido para muchos, y me incluyo una herramienta de aprendizaje, muy aparte de los momentos de distracción y entretenimiento que brinda, con la cual hemos aprendido más de una cosa, incluso clases de muy alto nivel, que por medio de videos son explicadas aun mejor que nuestros profesores.

Es tal vez por esto y muchas más razones que nace, YouTube For Schools (YouTube por escuelas) para aprovechar todo el potencial que tienen los videos almacenados, pero ayudando a clasificarlos, porque sabemos que hay muchos y seria casi misión imposible encontrar el adecuado.

Historia antigua, matemáticas, ciencia, estudios sociales y lenguas son algunas de las más importantes clasificaciones de materias que puedes encontrar, habiendo alrededor de 300 listas podremos encontrar la adecuada sin duda.

Los profesores también contarán con su espacio, para poder proponer lista de videos utilizados en sus clases, para ser utilizados por otros en cualquier momento.

Así es como avanza la tecnología hoy en día, YouTube EDU cuenta con más de 600 socios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *