Path: la red social que garantiza intimidad

Path es la red social que combina las funciones más populares de distintas redes como geolocalización, fotografías, estados de humor, comentarios, entre otras con la novedad de que estas solo podrán ser vistas por un número limitado de amigos, garantizando privacidad.

Esta red social no es precisamente nueva, pues está disponible desde noviembre del 2010. Inicialmente permitía relacionarse con 50 personas y en la actualidad este número se ha ampliado a 150, número que sigue siendo relativamente pequeño comparado con la cantidad de amigos en Facebook o seguidores en twitter que muchos llegan a tener.

La idea esto es que uno admita solo a las personas que verdaderamente le importan y con quienes no tenga problema en compartir diferentes tipos de publicaciones.

Durante un año la red pasó prácticamente desapercibida, sin embargo a partir de noviembre del 2011, cuando se amplió a 150 el límite de “amigos” esta empezó a crecer.

Esta lista de 150 amigos puede ser modificada las veces que sea, eliminando a unos y agregando a otros siempre y cuando estén dentro del límite señalado.

También existe la posibilidad de compartir las publicaciones con nuestros amigos de otras redes sociales de manera simple.

El equivalente del “me gusta” (Facebook) o del “+1” (Google Plus) de Path son emoticones, opción que es bastante novedosa, ya que también nos permiten expresar tristeza frente a alguna mala noticia publicada por algún amigo o familiar.

Definitivamente Path está hecho para quienes disfrutan de la intimidad social y quieren evitar la molestia de señalar para que contactos será visible cada una de las actualizaciones que publiquen.

No está de más decir que si hay algo que no deseamos que se sepa, simplemente no hay que publicarlo en internet.

Path está disponible únicamente para iOS y Android. Para descargar la aplicación puedes acceder a https://path.com/download/ desde tu Smartphone o a https://path.com/ desde tu ordenador e ingresar tu número de teléfono en la opción “get the app”.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *