Polaroid lanza la primera cámara con Android

Polaroid SC1630 es el nombre la Smart Camera presentada el 10 de enero en CES 2012 por Polaroid, dispositivo que funciona con Android.

Por un lado es una cámara digital de 16 megapixeles y zoom óptico 3x pero al darle la vuelta es un dispositivo de apariencia muy similiar a un teléfono Android, tiene wi-fi, bluetooth y una pantalla táctil, lo que hace que sea más fácil editar, compartir y etiquetar las fotografías y vídeos capturados.

Con un peso de apenas 5 onzas, dimensiones ligeramente más gruesas a las de un Smartphone común y una pantalla de 3,2”, la  Polaroid SC1630 permite elegir entre 18 modos de escena para obtener mejores capturas.

Debajo de un compartimiento de su parte posterior se encuentra la batería y las ranuras para MicroSD y tarjeta SIM.

Entre sus funciones inteligentes está la detección de rostros y de sonrisas, y la creación de álbumes para organizar de mejor manera las fotos por fecha, lugar y persona.  La edición de fotografíasAdemás, las características geo-etiquetado puede agregar coordenadas de longitud y latitud a las fotos.

Cómo teléfono, la Polaroid SC1630 es un Android de gama media con procesador mononúcleo a 800MHz y 512MB de Ram que podrían ampliarse a 1GB. La versión de Android que traerá será Gingerbread y podrá ser actualizada a Ice Cream Sandwich.

Con la posibilidad de conectarse al Android market y disfrutar de más de 400000 aplicaciones, el precio de esta Smart Camera aún se desconoce.

Conforme pasa el tiempo los smartphones tienen cada vez mejor calidad de imagen y las cámaras digitales más conectividad y esta primera cámara comercial con un SO abierto marca el inicio de lo que sería la posibilidad de que el usuario pueda elegir equipos entre balanceados a los que no será necesario categorizarlos rigurosamente como una cámara o un teléfono.

Para mayor información de este dispositivo visita la página oficial de Polaroid. 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *