Sitios web cambian términos de uso I

Cuando días atrás, para ser específicos el 19 de Enero Megaupload cayó en manos del FBI, bajo cargos que parecían de ciencia ficción, pero entre los causales de demanda y acusación estaban los siguientes motivos:

  1. • Promover la subida de contenido protegido.
  2. • Premiar a usuarios por compartir contenido ilegal y llevar tráfico a su sitio.
  3. • Tratar de burlar la ley al no tener un buscador propio, ni publicar el contenido mas popular dentro de Megaupload; apoyando así el uso de sitios de terceros

Como nos habremos dado cuenta, muchísimos sitios web de alojamiento de archivos en sus términos utilizan sistemas parecidos como:

 

  1. • Pago por archivo descargado.
  2. • Pago por video visto.
  3. • No tener un buscador interno; el motivo por el que la mayoría de sitios no tienen un buscador interno es para evitar la difusión de contenido protegido por derechos de autor, así que con buscador o sin buscador igual eres culpable ante la ley.

Entre los casos de sitios que mantenían el modelo de negocio estaban varios participantes que eran muy conocidos en el mercado por su modelo de paga por video visto estos eran:
Videozer
Se presentaba como una plataforma donde podemos alojar nuestros vídeos o películas y obtener unos beneficios extras por cada 1000 vistas. Esta siendo un sistema revolucionario que permite obtener hasta 20€ por cada 1000 visualizaciones; y se promocionaba con unos interesantes incentivos.
Pero hace unos cuantos días tomo las siguientes decisiones o cambios.
Dejaron el modelo de pago por video reproducido.
Han quitado todos los videos mas visto en portada.
La sección donde indicaban como podías hacer dinero con su servicio http://videozer.com/makemoney.php
Te lleva al sitio de login, donde antes podías encontrar la siguiente imagen:

VideoBB
Videobb se presentaba como un nuevo portal de videos similar a Youtube pero con la ventaja que puedes ganar dinero con tus videos. Podrás ganar hasta 30 dólares por cada diez mil reproducciones. Además, cuentan todos los países.
Efectivamente así era hasta el día jueves, entonces de igual forma que VideoZer cambiaron sus términos, quitaron todos los videos mas vistos y quitaron la sección de incentivos económicos.

Antes:

Después:

Incentivos de pago:

Así vemos como las acciones tomadas por el gobierno de los Estados Unidos esta haciendo que muchos sitios piensen en cerrar o cambias sus modelos de negocio.
Curiosamente en sitios como seriesyonkis, pelisyonkis, animeid, y gnula.tv (este ultimo actualmente caído), están empezando a reportar casi todos sus enlaces como rotos, no disponibles o borrados por infracción de copyright.
¿Que otros sitios conoces que ya estén cambiando sus términos y condiciones de uso?

Author: Hector Galarza

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *