Sitios web cambian términos de uso II

Así como los sitios de stream de video, como videobb y videozer cambiaron sus metodos de monetización y términos de uso, la competencia de Megaupload tambien lo estan haciendo.

Filerserve

Es servicio de hosting gratuito que te permite ganar interesantes cantidades de dinero compartiendo tus archivos o documentos. Ofrecen hasta 500 GB de capacidad con posibilidad de subir mediante FTP o directamente desde el navegador.
Las ganancias varían según el país desde donde se realice la petición de descarga, pero llegan hasta 25 dólares por cada 1000 descargas.

Así indicaban muchos sitios web donde se invitaba a ganar dinero con el uso de este servicio, podías encontrar una tabla de ganacias donde indicaban que la mejor paga era para archivos descargados en Reino Unido y Estados Unidos.

Pero la empresa para evitar problemas legales con Estados Unidos, el Departamento de Justicia o el FBI, decidió quitar:

  • Cerrar programa de afiliados.
  • Cerrar incentivos de pagos por descarga.
  • Hacer una limpieza quitando todos los enlaces que han podido encontrar que violen derechos de autor en especial americanos, así que todavia pueden encontrar enlaces de Tito torbe.

Filesonic

Filesonic antes era conocido como sharingmatrix en el 2010 cambio su nombre al actual conocido y cambio el modelo de negocio incentivando al pago por descarga, donde pagaban segun el país donde se descarga el archivo, podemos ver la paga en la siguiente imagen:

A quien mas pagaban era en el grupo A, que pertencia al grupo de paises: Reino Unido y Estados Unidos.

El 22 de Enero primero empezaron desactivando enlaces de descarga, pusieron el mensaje que estaban en mantenimiento para finalmente quitar el enlace de referidos http://www.filesonic.com/affiliate-program que ahora lleva a un error 404.

Filesonic enlace de referido antes:

Filesonic enlace referidos despues:

Uploaded.to

El sitio decidió coger al toro por los cuernos evitarse tanto problema cambiando terminos de servicio, cambiar el modelo de negoci, todo un etcetera, tomando una sola decision y la mas facil.

Si mi servicio se puede prestar para violar las leyes de Estados Unidos entonces no daremos servicio a Estados Unidos, “Bienvenidos resto del mundo

Uploaded.to bloqueo el su servicio a todo Estados Unidos y cuando un usuario americano desea entrar a visitarlo se topa con el siguiente mensaje:

¿Será acaso que veremos un nuevo resurgimiento de las descargas p2p, el regreso del torrent?

¿Se crearán nuevos modelos de negocios o de compartir archivos?

Esto ocurre con tan solo 4 días de lo ocurrido con el famoso Megaupload que nuevas noticias saldrán esta semana.

Actualización.- El sitio fileserve ha adoptado la misma medida que filesonic, junto a ellos se suma Uploadstation, donde solo permiten que el usuario que subió su archivo lo pueda descargar sin posibilidad de compartirlo con alguien mas.

Uploadstation.

Hasta el día 22 de Enero el sitio Uploadstation, ofrecía todavia recompensas económicas para sus uploaders.

 

Para hoy 23 de Enero ya quitado su sección de recompensas llevando a un error 404. http://uploadstation.com/makemoney.php.

Adicional a esto ha borrado miles de archivos que violaban derechos de autor.

 

Búsquedas frecuentes:
uploadstation | videobb | filesonic |

Author: Hector Galarza

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *