Thorsten Hein, el Nuevo CEO de RIM

Thorsten Heins de 54 años es el nuevo CEO de RIM

Research in Motion, la compañía fabricante de los teléfonos Blackberry anunció ayer en un comunicado de prensa que Thorsten Heins se convirtió en el nuevo Presidente y CEO de la compañía, reemplazando a  Mike Lazaridis y Jim Balsillie quienes renunciaron después de haber ocupado ese cargo durante los últimos 20 años.

Lazaridis y Balsillie no dejarán las labores directivas dentro de la empresa, pues fueron nombrados vicepresidente de la junta directiva y director de la misma respectivamente. Otros cambios en la organización dejan a Barbara Stymiest como Presidente de la Junta Independiente y a Prem Watsa como Consejero Independiente.

Todos estos cambios se hicieron efectivos inmediatamente después de que la Junta lo decidiera por unanimidad.

Esta noticia es algo que no resulta sorprendente debido a que el 2011 no fue un buen año para la compañía.

Heins dijo que espera seguir trabajando con Lazaridis, reconocido mundialmente como un pionero de la tecnología. Él dijo: “Mike creó una nueva forma de comunicación y yo espero continuar nuestra estrecha colaboración”.

Thorsten , quien tiene una maestría en Ciencias y Física  en la Universidad Hannover de Alemania se unió a RIM en el 2007 y en los últimos meses venía ocupando  el cargo de Director de Operaciones, Ingeniería de Producto y la supervisión de la cartera de teléfonos inteligentes BlackBerry en todo el mundo. Antes de unirse a RIM ocupó importantes cargos en el sector inalámbrico como el de director de Tecnología de la Siemens.

Con BlackBerry 7 ya en el mercado, PlayBook 2.0 a la venta en febrero y BlackBerry 10 a la espera que esté disponible a finales de este año, la compañía está entrando en una nueva fase, en la que se espera conocer si la decisión de la junta en nombrar a su nuevo CEO fue la acertada o no.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *