Google Heads Up Display: prototipo de lentes con Android

Desde diciembre pasado se ha estado comentando de que Google estaría desarrollando unos lentes con display integrado. Google HUD (por “Heads Up Display”) se ha estado denominado este proyecto del que ahora se rumora hay planes de sacar un programa Beta al público pronto.

Según fuentes contactadas por 9To5Google.com, el prototipo desarrollado es en apariencia similar al Oakley Thumps (foto). Tendría una cámara frontal y un display transparente para un ojo (LCD o AMOLED).

Los lentes estarían desarrollándose con tecnología “cercana a un smartphone con Android de una generación atrás”. Esto significaría que tendríamos posiblemente un procesador de 1 GHz con almacenamiento de 8 a 16 GB.

Los “Google Goggles” como también se los llama, serían manejados por voz. También se supone que se podrá hacer ciertas operaciones de pantalla como dar click y hacer scroll inclinando la cabeza.

La principal aplicación para la que se usará (por lo menos inicialmente) este dispositivo será la realidad aumentada ya que ofrecería una manera más natural de ver contenido, en lugar de estar moviendo una pantalla o una computadora portátil.

La idea de usar en público lentes de cierto tamaño y mover la cabeza para navegar enter el contenido, nos hace ver la idea como poco práctica. A pesar de esto, la tecnología ya ha demostrado que con el tiempo puede perfeccionarse hasta permitir dispositivos, pequeños, livianos y funcionales. Esperemos a que el producto empiece a verse en público para apreciar el inicio de esta nueva tecnología.

Visto en 9To5Google, Pocketnow.com.
Imagen: Oakley.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *