Microsoft extiende el soporte de Windows 7 hasta el 2020

El 20 de febrero Microsoft informó que el soporte principal para Windows 7 recibirá actualizaciones hasta el 14 de enero del 2020, es decir 5 años más de lo que estaba previsto inicialmente.

También informó que el soporte para Windows Vista será extendido hasta abril del año 2017, durante este período no recibirá nuevas características (ni siquiera Internet Explorer  10),  pero sí actualizaciones de seguridad según vayan descubriéndose vulnerabilidades. Windows XP recibirá soporte hasta el 2014. Es decir que hasta esas fechas los usuarios de estos sistemas operativos recibirán actualizaciones de seguridad y parches. Todo esto se puede observar en la página de soporte de Windows:

http://support.microsoft.com/lifecycle/

Aunque tampoco se espera recibir nuevas características de Windows 7 después del 13 de Enero de 2015, al menos, el soporte extendido estará vigente más de lo esperado en un principio, recibiendo de esta forma los parches más importantes para cualquier versión de Windows 7 durante cinco años más.

Con la llegada de Windows 8 antes de que finalice este año, Microsoft estará brindando soporte a cuatro sistemas operativos de manera simultánea.

Esta noticia favorece mucho al sector empresarial, en donde la actualización de sistemas operativos es algo que se prolonga mucho tiempo, hasta que estas se adapten a algo nuevo. Sobre todo por el hecho de que la interfaz de Windows 8 está más diseñada para el usuario que para las empresas.

De esta manera quienes no estén interesados en adquirir Windows 8 a lo largo de este año, pueden quedarse tranquilos esperando a su sucesor o sucesores, antes de verse obligados a actualizarse para no perder el soporte.

Si no eres uno de estos usuarios y estás ansioso por conocer las novedades del nuevo sistema operativo, te recordamos que este miércoles 29 de febrero es el día elegido por Microsoft para presentar su primer beta de Windows 8, que se ha denominado Windows 8 Consumer Preview.

Búsquedas frecuentes:
windows 7 |

1 Comment

  1. A ver si con el nuevo windows se acaban de una vez por todas los problemas de vulnerabilidad… aun que digan que es culpa de programas de terceros como en este blog http://bit.ly/A4bI2I hasta que no lo vea no me lo creo xD. ¡un saludo!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *