Path se lleva tu libreta de direcciones a sus servidores

¿La red social intima? Así la habían catalogado a Path, la red con límite de amigos, hacienda una experiencia más familiar e intima a quienes la utilicen.

Pero en algún momento de esta parte, y por esas cosas de la vida, por casualidad se ha descubierto un error que podría ser muy grave para algunos.

Tal vez el usuario promedio ni siquiera llegue a  enterarse, pero la cuestión es que Path envía la libreta de direcciones de tu dispositivo iOS a sus servidores incluyendo número de teléfono, correo electrónico y nombres completos, ¿para qué?

Para nada malo, lo utilizan para encontrar coincidencias, es decir si alguno de nuestros contactos abre una nueva cuenta en Path, este nos avisara.

Lo grave del asunto es que, nuestros datos de la libreta de direcciones, se envía sin el consentimiento de los usuarios, datos muy personales, mientras que en los usuarios de Android si se les pide permiso para esta acción.

Dave Morin, cofundador y CEO de Path, no ha tardado en dar información, acerca de este problema, indicando en pocas palabras que si un usuario quiere que se elimine sus datos de libreta de dirección de sus servidores, pueden escribir a service@path.com .

Respuesta Original de el CEO de Path

We upload the address book to our servers in order to help the user find and connect to their friends and family on Path quickly and effeciently as well as to notify them when friends and family join Path. Nothing more.

We believe that this type of friend finding & matching is important to the industry and that it is important that users clearly understand it, so we proactively rolled out an opt-in for this on our Android client a few weeks ago and are rolling out the opt-in for this in 2.0.6 of our iOS Client, pending App Store approval.

Traducción de la Respuesta

Subimos la libreta de direcciones en nuestros servidores con el fin de ayudar al usuario a encontrar y conectarse a sus amigos y familiares en Path de forma rápida y eficientemente, así como para notificarles cuando los amigos y familiares unirse a Path. Nada más.

Creemos que este tipo de amigo y la búsqueda de coincidencias es importante para la industria y que es importante que los usuarios lo entienden con claridad, por lo que de manera proactiva lanzó un opt-in para el cliente en nuestro Android hace unas semanas y son el despliegue de la opt-in para esto en 2.0.6 de nuestro cliente iOS, pendiente de aprobación la App Store.

Visto en Mclov.in

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *