Contruye tu resortera USB para jugar Angry Birds

No es ninguna novedad que Angry Birds se ha convertido en uno de los videojuegos más populares de la actualidad, y que estas  aves enojadas son las responsables de que se jueguen 300 millones de minutos al día en diferentes plataformas con el objetivo de recuperar los huevos robados de su nido por una piara de cerdos verdes.

Simon Ford, ayudado de algunos amigos quiso hacer más real esta experiencia y creó una resortera USB, que hace que lanzar los pájaros sea mucho más divertido. Para conseguir esto añadió un microcontrolador mbed, un acelerómetro de tres ejes y un sensor de tensión a una resortera de madera.

Diseño del circuito electrónico de la resortera USB

El microcontrolador utilizado es el nuevo  NXP mbed LPC11U24 de 32 bits, diseñado para crear prototipos de dispositivos USB y que está soportado por el sitio web para desarrolladores mbed.org que incluye un compilador en línea para acceso instantáneo a su entorno de trabajo en Windows, Linux o Mac OS X.

Este microcontrolador  tiene un costo en volumen que no supera los $2.

mbed NXP LPC11u24, microcontrolador usado para la contrucción de la resortera

Lo mejor de todo es que la idea fue compartida en la web, de manera que si tienes conocimientos electrónica, microcontroladores, programación y algo de carpintería puedes construir tu propia resortera y disfrutar de Angry Birds a otro nivel.

Si deseas ver más vídeos y fotografías de este proyecto, conocer su funcionamiento, la programación y por supuesto el esquema y los pasos para realizarlo, accede al siguiente enlace: Cookbook » Slingshot

Te dejamos un vídeo de la resortera USB en acción.

Para conocer más características del NXP mbed LPC11U24 y algunos ejemplos de lo que se puede hacer con él, accede al siguiente enlace: NXP mbed LPC11U24.

Búsquedas frecuentes:
angry birds |

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *