This is my Jam: la red social para los amantes de la música

A todos nos ha pasado que tenemos sonando en nuestra mente una y otra vez alguna canción que nos gusta tanto. This is my Jam, es la nueva propuesta desarrollada por Matthew Ogle, Hannah Donovan, Ralph Cowling y Andreas Jansson que nos permite compartir nuestra canción favorita del momento, esta se convierte en nuestro “jam” durante una semana y es la única canción que aparecerá en nuestro perfil, por eso hay que escogerla con cuidado, a pesar de esto, puede ser cambiada cuantas veces deseemos.

Cada vez que escogemos una canción podemos personalizarla agregando colores, una imagen y una pequeña descripción de la misma. La página tiene un buscador potenciado por The Hipe Machine para el audio y por YouTube para los clips de audio y vídeo. También existe la posibilidad de subir canciones en formato mp3 para quienes crean su propia música.

Lo interesante de This is my Jam es la posibilidad de seguir  (o dejar de seguir) a personas con gustos musicales similares a los nuestros de manera, que sus “jams” aparezcan en nuestra página de inicio, esto hace que siempre escuchemos música de nuestro agrado y sobre todo que descubramos nuevas canciones.

La cuenta se vincula ya sea con facebook o twitter, lo cual ayuda a encontrar a amigos que estén usando este servicio, además existen sugerencias de posibles personas a las que podemos seguir basadas en los jams que hemos reproducido.  Así como twitter posee los trending topics, esta red social tiene los “popular jams” que como su nombre lo indica son las canciones que más reproducciones y comentarios  tienen y que han sido marcadas más veces como favoritas.

A pesar de todavía se encuentra en fase de prueba, This is my Jam ya cuenta con más de 10000 usuarios, lo que según Matthew Ogle les llena de alegría por el hecho de que no han invertido mucho en publicidad.

 

1 Comment

  1. Excelente RED, me gusta, es ideal para compartir de manera mas profunda la música!! ..#loveit

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *