Adobe cobrará por usar algunas funciones a los desarrolladores de Flash

María Belén Cevallos Giler April 17, 2012 1

adobe Adobe cobrará por usar algunas funciones a los desarrolladores de Flash

Adobe ha publicado Flash Player 11.2 y con ello la noticia de que cobrará a los desarrolladores en determinadas circunstancias por el uso de algunas funciones que han sido diseñadas principalmente para la creación de juegos.

Esto regirá a partir del 1 de agosto de este año, Adobe aceptará un 9% de los ingresos netos de los desarrolladores de juegos que utilicen la característica Stage 3D en combinación con dominios de memoria en el caso que estos sean de $ 50.000 o superiores.

Stage 3D en Flash 11 consta de una API de bajo nivel que ofrece aceleración de hardware en 2-D y gráficos en 3-D. Adobe afirma que el 3D puede ofrecer “Etapa de calidad de la consola de juegos” en el navegador.

Las “Premium features”, que es como la empresa ha bautizado a estas características, podrán ser usadas de forma gratuita quienes por desarrollan  aplicaciones empaquetadas para iOS, Android, Windows o Mac OS usando Adobe Air. Los usuarios de Flash Player 11 tampoco deberán pagar nada.

Adobe dice que las nuevas características de primer nivel y los honorarios que las acompañan están dirigidas a “los desarrolladores de juegos interesados ​​en crear los juegos de próxima generación para la web con  los gráficos más avanzados y sofisticados “.

Si bien según Adobe esta noticia solo trae beneficios, a las empresas dedicadas a crear juegos Flash y a los desarrolladores independientes les disgusta la idea, pues para ellos Adobe únicamente quiere ganar más dinero exprimiéndolos, pues ya venden herramientas de desarrollo costosas y sus “Premium Features” son funciones básicas por las que cobrar dinero adicional está de más.

El anuncio de Adobe vino acompañado de un interesante demo de juegos en HTML5 en Mozilla, que podría ofrecer algunos desarrolladores de juegos de otra manera posible para evitar el plan de ingresos de compartidos de Adobe.

A continuación el vídeo de este demo.

Para conocer un poco más sobre este tema te invitamos a acceder a este enlace:  BrowserQuest Is Pure HTML5 Gaming Goodness.

Búsquedas frecuentes:

adobe | adobe png |

Deje un comentario »

More in Entretenimiento, Negocios (19 of 287 articles)


Anteriormente te contamos que se espera una versión de la popular aplicación Instagram para iOS, pero esta vez para el sistema operativo móvil más popular del mundo: Android. Los ...