Greenpeace acusa a Apple de usar energía sucia en su nube

Un informe de la organización Greenpeace, titulado “¿Qué tan limpia es su nube? ” publicado este martes acusó de manera directa a Apple de usar energías mayoritariamente sucias para la alimentación de sus servidores, incluyendo en este informe a otras empresas como Amazon y Microsoft.

Según el informe, la compañía de la manzana depende en gran medida de energía basada en el uso de carbón para la alimentación de los servidores de su iCloud y hace énfasis en que si Apple tiene el ingenio, dinero en efectivo a la mano y el espíritu innovador de pensar diferente debería preocuparse por hacer mejoras importantes en el tipo de energía que alimenta la nube y no solo en sacar nuevos productos.

Más detalles en el siguiente gráfico:

Las cuatro categorías tomadas en cuenta para dicho informe fueron transparencia, eficiencia energética, inversión en energías renovables y producción; e infraestructuras; obteniendo una calificación de “D” en las tres primeras y una “F” en la última. A pesar de que la empresa está preparando un granja de paneles solares para su centro de datos en Carolina del Norte de 20 Megavatios, esta solo representa el 10% del total de la energía necesaria para el centro de datos, por esta razón Greenpeace también la rechazó considerando que aunque es un “buen primer paso”, a la empresa le falta trabajar mucho para reducir su dependencia de energías sucias.

También surigió que deberían presionar a Duke Energy para que les proporcione energía más limpia, Duke Energy es la principal compañía de servicios públicos para la parte occidental de Carolina del Norte, donde se encuentra el centro de datos de la iCloud de Apple.

Esta no es la primera vez que Apple recibe críticas por el uso de energías sucias, el año pasado la organización “Dirty Data” indicó que poseía el menor Índice de Energía Limpia y la mayor intensidad de carbón entre las empresas como Facebook, Google, Microsoft y Amazon.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *