Cuentas de Microsoft: el nuevo Windows Live

El 1 de Noviembre del 2005 se anunció por primera vez Windows Live como un conjunto de servicios personales de Internet y software diseñados para reunir en un solo lugar todas las relaciones, información e intereses  de los usuarios en sus computadoras, diferentes dispositivos y en la web. A pesar de que más de 500 millones de personas utilizan los diferentes servicios de Windows Live cada mes (acceden al menos una vez a Hotmail, Messenger o SkyDrive), Microsoft reconoce que este no cumplió con sus expectativas de una conexión total, debido a que sus servicios y aplicaciones estaban basadas en versiones de Windows que no estaban diseñadas para ser conectadas a un servicio en la nube.

Es por esto que con la llegada de Windows 8 habrá una reinvención de Windows Live que pasará a ser Microsoft Account, con la cual el usuario puede acceder a su PC con Windows 8 y luego utilizar la misma cuenta para comprobar sus datos de facturación de los servicios como Xbox LIVE, Zune y  Windows 8 App Store. Este cambio se irá lanzando durante los próximos meses a través de su línea de productos. Los servicios a los que se acceden al conectar un dispositivo a una cuenta de Microsoft son lista de contactos, calendario, bandeja de entrada, mensajería instantánea y almacenamiento en la nube.

Junto con la creación de una cuenta de Microsoft , también se tiene acceso a SkyDrive que es la nube de almacenamiento para documentos, fotos, la configuración de su PC, también se vincula con la galería de Windows Phone de manera que toda foto tomada desde él se copia automáticamente en un álbum de fotos en la nube.

Otras de las ventajas que ofrece es la posibilidad de acceder desde una nueva computadora a la configuración de nuestra PC anterior tal como la dejamos.

Para los clientes de Windows 7, hay  aplicaciones de escritorio de Windows , incluyendo Photo Gallery, Movie Maker, Mail, Messenger, Seguridad de familia, y el recientemente lanzado SkyDrive para el escritorio de Windows .

Te dejamos el enlace de un vídeo con las novedades de los servicios en la nube para Windows 8 y Windows Phone:  Cloud services for Windows 8 and Windows Phone: Windows Live, reimagined

Búsquedas frecuentes:
windows live |

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *