Novedades de Siri e iOS6 en WWDC 2012

Los eventos que organiza Apple, siempre causan una expectativa tremenda, y es ahí cuando aparecen rumores, posibles filtraciones y datos que nos alegran o nos decepcionan, dependiendo del caso.

Entre una de los tantos rumores, el que más fuerte suena, y que estamos casi seguros se presentara el próximo lunes, es un adelanto de una actualización del sistema operativo a iOS 6.

iOS 6 incluiría una renovada tienda de aplicaciones App Store, de música y de libros (iTunes, iBooks), así como un nuevo sistema de mapas, cno lo que dejan a un lado a Google, incluso como ya se puede ver en iPhoto, una aplicación de Apple que utiliza Open Street Map.

Otra de las novedades que podrían presentarse, es que el famoso asistente por voz Siri haga su aparición triunfal junto a iOS 6 en el iPad, aunque en este punto no se sabe si desde el modelo de segunda generación en adelante o sólo en el último.

En el iPad habrá comandos iguales a los que encontramos en el iPhone 4s, a excepción de los referente a telefonía, es decir llamadas, ya que por obvias razones no deben de estar.

Según algunos reportes, el asistente por voz, no se observaría en pantalla completa en el iPad, al contrario seria similar al centro de notificaciones, por lo que se abriría en la parte central inferior, y en caso de que este abierta una aplicación, haría lo mismo, tal como muestra la imagen de inicio del post.

Existen detractores a SIRI en el iPad, atribuyendo que el micrófono al estar mas alejado naturalmente, no reconocería eficientemente la voz del usuario, y daría resultados erróneos, pero si tomamos en cuenta el dictado que ya esta implementado en el Nuevo iPad, este no muestra ningún problema.

Como último y no menos importante detalle se espera para el lunes 11 de Junio en la Keynote de Apple, SIRI por fin llegue a los usuarios hispanohablante.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *