Windows Phone 8 solo para teléfonos nuevos

Luego de que hace unos días fue presentado Windows Phone 8 para sus nuevos Smartphone, pero también nos trajeron un balde de agua fría para usuarios “antiguos” que no podrán disfrutar totalmente de esta nueva versión.

Lamentable pero cierto, durante la misma conferencia fue dado a conocer esto, y los más molestos de todo este enredo, son los usuarios de los Nokia Lumia, teléfonos de gama alta, que no podrán hacerse con esta actualización.

Y lo peor de todo es que aparentemente la negativa para esto, viene a ser razones de marketing, ya que no le encuentran ningún beneficio a hacer el upgrade.

Es muy triste, ya que con las atractivas características que tiene este dispositivo, claramente cualquiera pensaría que este si podría correr Windows Phone 8.

Todos sabemos que el nuevo WP8 deja atrás la base de Windows CE para fundirse con  Windows 8 y Windows RT en el kernel de Windows NT.

Esto permitirá que al compartirse kernel y código, las aplicaciones entre estos 3 sistemas operativos sean compatibles con cambios mínimos (debido a limitaciones de hardware).

Las aplicaciones que se hicieron para Windows Phone 7 serán compatibles con la nueva versión, es decir la WP8, pero al contrario del 8 al 7 no serán compatible, y aquí es donde comienza el problema de que se acabarán o morirán las aplicaciones para los usuarios anteriores.

Además que los desarrolladores también están más interesados en WP8 ya que de esta forma no solo trabajan para una plataforma, sino que también para otras dos, como ya lo indicamos atrás.

Sin embargo comentan que los usuarios con teléfonos con Windows Phone 7 pueden actualizar a la versión 7.8, que tendrá la opción de configurar la pantalla de inicio, claro que no habrá mucho que hacer si se deja de desarrollar para esta plataforma.

Es lamentable que Nokia no le pueda dar más vida a un teléfono que no pasa de los dos años desde su lanzamiento.

Y sin sonar fanboy de Apple, ellos hacen un trabajo excelente en este sentido, ya que el iPhone 3GS de 4 años aproximadamente, aun tendrá actualización a iOS6, claro con limitaciones pero en este caso es razonable.

Share This Post On

1 Comment

  1. “nos trajeron un balde de agua fría para usuarios “antiguos” ”

    … no veo a mucha gente quejándose porque son una minoría casi insignificante.

    “Es lamentable que Nokia no le pueda dar más vida a un teléfono que no pasa de los dos años desde su lanzamiento.”

    Nokia no tiene ni va a tener el código fuente de Windows 8, no puede darle más vida a los teléfonos si el creador del sistema operativo no lo desarrolla. El cambio de arquitectura es importante y no nokia no puede bancarse eso. Esto es responsabilidad de Microsoft.

    Yo creo que Microsoft se dio cuenta del fracaso comercial que fue Windows Phone y su último esfuerzo es poner NT en los teléfono para intentar apalancar el ecosistema de software desarrollado en NT hacia el teléfono.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *