Grupo hacker publica 453,000 cuentas de Yahoo!

Un grupo de hackers han publicado más de 453,000 cuentas de usuario que han obtenido violentando las seguridades de servidores de esta compañía. El grupo se hace llamar D33Ds Company y habría usado la técnica conocida como inyección SQL (basada en UNION) en uno de los sub dominios de Yahoo. El objetivo según indican es levantar una voz de alerta, más que representar una amenaza.

Las credenciales de acceso estaban almacenadas en un archivo de texto. En caso de comprobarse esto indicarían una grave falta de seguridad por parte de Yahoo. Posiblemente los datos pertenecen al servicio de llamadas Yahoo Voice.

Trusted Sec es la compañía que detectó la publicación de esta información. La dirección donde se alojan los datos están en el sitio https://d33ds.co/. Este servidor funciona intermitentemente.

Se recomienda a todos los usuarios de Yahoo! que cambien sus passwords lo antes posible para evitar posibles daños.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

3 Comments

  1. Resulta alarmante que una gran compañía como Yahoo sea vulnerable a este tipo de ataques. Hay que tener mucho cuidado con la seguridad en internet.

  2. A mi me preocupe mas todos los datos que tiene el facebook. Si alguien los roba…

  3. Yo por eso no tengo datos verdaderos o numeros de tarjetas en mi cuenta ya que estos malditos bastardos no tienen nada mas que hacer mas que andar cagando el palo por mi parte que se metan su hackeo por donde les quepa

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *