Ouya, la consola de juegos con Android que tendrá el tamaño de un cubo Rubik

Ouya es el nombre de la propuesta de consola de videojuegos, con Android 4.0 como sistema operativo.  Este proyecto fue presentado a principios de este mes y escogió a Kickstarter como medio de financiamiento, teniendo  gran éxito hasta ahora debido a que esperaban recaudar $950000 para el 9 de agosto y al momento ya han superado los 5 millones y medio de dólares.

Entre sus características se puede destacar que tendrá 1GB de RAM y 8 GB para almacenamiento, en cuanto a su hardware interno contará con un chipset Nvidia Tegra 3, el procesador de cuatro núcleos que encontramos en HTC One X o Nexus 7.

Su control contará con 2 sticks analógicos, un D-pad, ocho botones de acción y un botón de sistema.

Entre otras de sus características está una salida HDMI, conectividad WiFi n, Bluetooth 4.0 y  un par de puertos USB 2.0.

Pero las tres cosas que a mi parecer llaman más la atención son su reducido tamaño (el mismo de un cubo rubik), que permite acomodarlo en cualquier sitio y hasta ocultarlo de ser necesario; su precio de apenas 99 dólares y la filosofía de su plataforma que al ser completamente abierta, cualquier desarrollador  puede crear un juego sin necesidad de una licencia gracias a su kit de desarrollo incluido.

Julie Uhrman, quien es conocida por su experiencia en el medio especializado en videojuegos es la CEO de este proyecto y se encuentra acompañada por un grupo en el cual hay varios nombres que destacan como el de Yves Behar  que estuvo detrás de OLPC (One Laptop per Child), Muffi Ghadiali, que participó en la creación y distribución de los Kindle de Amazon, o Ed Fries, que lo hizo en la Xbox de Microsoft.

Te dejamos un video que nos cuenta un poco más de esta propuesta

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *