Samsung fue advertido por Google de similitudes entre Galaxy S y iPhone

Qué tema para más complicado que ha habido entre Apple y Samsung, desde hace varios años, por problemas en similitud de sus productos. Específicamente, y como caso más famoso, entre el Galaxy S de Samsung y el iPhone de Apple.

Pero parecería que todo esta llegando a su fin, y no precisamente de la manera más amable. El día 30 de Julio se elegirá al jurado que llevará el caso, y sabremos dentro de más tiempo aún quien es el culpable de infracción de patentes.

Apple en su afán de defenderse ha presentado un sin número de documentos para afirmar que Samsung es culpable, por su lado la empresa sur coreana también ha hecho su parte.

Entre esos documentos, se sabe que existe uno en el que se menciona que Samsung fue advertido de las similitudes que había entre sus dispositivos y los de la compañía de Cupertino.

Aún a pesar de esto Samsung siguió con su plan y lanzo el terminal, y fue ahí donde se desató todo esta batalla legal.

Apple además explica en el documento, que un grupo de diseñadores de Google le habrían dicho a la compañía surcoreana, que existía similitud con el iPhone.

Si quitaran los rastros de Samsung no se sabría cual es cual

A pesar de esto, Samsung también se ha defendido, y ha mostrado además algo que podría afectar la queja de Apple, y es que ellos cuentan con diseños de la interfaz muy similar a iOS desde el 2006,  mientras que iOS salio meses después en enero del 2007.

Es seguro de que las dos compañías tienen mucho con que defenderse y atacar, y seguramente veremos mucha información en los próximos días.

Pero para mí es de mal gusto que a pesar de una advertencia Samsung ignorara esto. O estuvo muy confiado de defenderse sabiendo lo que se vendría.

Visto en AllthingsD

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *