Samsung Galaxy S III disponible en Ecuador

Hace unos días asistimos a uno de los lanzamientos más grandes de equipos de tecnología en el país. Samsung presentó su nuevo smartphone Galaxy S III.

En el Teatro Sánchez Aguilar cientos de invitados asistimos a la presentación. Fue una noche con personajes conocidos de la farándula local y una excelente preparación del evento en general.

Entrando en el tema de este producto: el Galaxy S III se está posicionando como, posiblemente, el smartphone comercial más poderoso en el mercado.
Samsung es el líder mundial en ventas de smartphones. Su estrategia de ofrecer una gran variedad de modelos para todos los segmentos del mercado le ha funcionado. Pero ahora también marca un hito al presentar un modelo super equipado, y considerado por muchos como superior al iPhone, que hasta hace poco era visto como el número uno. Claro que esto puede cambiar cuando Apple saque el iPhone 5, pero por lo menos ya notamos que el liderato está siendo alternado entre los mejores modelos de Samsung y Apple.

Este modelo ha sido presentado gradualmente en diferentes países. Empezando por Europa, Oriente Medio y el Norte de África, hasta llegar a Latino América. Ya este producto está disponible en las principales operadoras celulares del Ecuador.

El Galaxy S III muestra interesantes características novedosas:

Smart Stay: detecta que el usuario está leyendo en la pantalla y mantiene el brillo activado. Si detecta que ha dejado de leer, por ejemplo, si se queda dormido, activa la suspensión de la pantalla.

S-Voice: Interfaz de control por voz. Permite reproducir las canciones favoritas, cambiar el volumen, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, organizar horarios, o se inicia automáticamente la cámara y captura una foto,

AllShare Play. A través de este protocolo y servicio de comunicaciones, se puede compartir y reproducir archivos multimedia con otros equipos, por ejemplo televisores, tablets, computadoras. El S III trae incluida una cuenta DropBox de 50 GB que facilita compartir y almacenar en la nube.

Pantalla Super AMOLED de 4.8″. Es realmente agradable usar esta pantalla por su alta resolución. brillo y nitidez. Esto sumado a la alta capacidad del equipo de reproducir videos de alta definición, permiten disfrutar de vídeos de alta calidad sin problemas de retardo. Pop Up Play es una especie de “picture in picture” que permite extraer la ventana reproductora de vídeo y hacerla flotar en la pantalla mientras usas otros programas, sin perder (al menos en las pruebas que hicimos) la velocidad de respuesta del equipo, ni la calidad de reproducción.

El Galaxy S III reconoce las caras de las personas que aparecen en las fotos y las busca entre tus contactos en redes sociales. Te permite la opción de compartir con ellos el archivo de la imagen en ese mismo momento.

Burst Shot, toma una ráfaga de 8 fotos continuas y te sugiere la mejor toma. Se pueden grabar videos en HD incluso con la cámara frontal de 1.9MP, que puede utilizar para grabar un vídeo de usted mismo.

El S III viene con NFC (Near Field Communication) que permitirá acceder a aplicaciones comerciales y transaccionales.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *