App.net, el servicio que pretende reemplazar a Twitter, obtuvo $500,000 en fondos

App.net es un proyecto que pretende construir una alternativa para Twitter. Acaba de completar su objetivo inicial de reunir $500,000 en fondos para su formación. En realidad ya han superado esa cantidad.

Dalton Caldwell, conocido por fundar Picplz, creó este proyecto para ofrecer una solución que corrija muchas falencias de la plataforma Twitter, como que su rentabilidad se base en anuncios ublicitarios, ya que App.net será un servicio de pago.

Otro de los argumentos es que Twitter ha mostrado cambios repentinos en sus políticas para desarrolladores que crean incertidumbre en quienes invierten en productos que funcionan accediendo a Twitter.

App.net ofrecerá la posibilidad de publicar hasta 256 caracteres, más de los 140 que soporta Twitter al momento.

El objetivo de recolectar $500,000 se logró 38 horas antes de que venza el plazo fijado. La recolección de fondos se realizaba en el propio sitio de App.net. Los resultados al momento son $636,900 acumulados, distribuidos de la siguiente manera: 7,518 “miembros” que aportan $50, 2,020 “desarrolladores” que pagan $100 y 59 “Pros” que ponen $1000 cada uno.

El valor pagado les da derecho a usar por un año la plataforma según el plan elegido.

Entre los proyectos anteriores de Caldwell está el servicio iMeem, que vendió a MySpace en el 2009.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *