La nueva cámara Galaxy de Samsung con Android: ¿smartcam?

Recuerdo que alguna vez en las conversaciones que teníamos con aficionados a la tecnología, no precisamente nerds ni geeks, nos reíamos de los teléfonos actuales. La razón era muy sencilla, la gente considera la calidad de la cámara al comprar un teléfono, por lo menos la mayoría. Como si fuera a usar todo su potencial.

Hoy en día esto ya no parece alejarse mucho de la realidad, primero Nikon oficializó que estaba preparando una cámara con sistema operativo Android. Ahora Samsung ha presentado lo mismo: una cámara con Android e incluso conexiones Wifi/3G/HSPA+.

Es decir que estas “cámaras” ya no son sólo eso, ya que al tener este sistema operativo, y con conexiones de las que tienen los teléfonos inteligentes permitirán correr varias aplicaciones, seguramente le agregarán uno que otro hack con el cual se pueda hacer llamadas.

Las características no son dirigidas al mercado de personas que solo quieren hacer simples fotografías con configuraciones predeterminadas. Esta cámara Galaxy como la ha llamado Samgung, para ponerle la cereza al pastel, tiene comandos de voz.

Esta cámara cuenta con:

  • 16 Mega pixeles
  • Pantalla de 4,8 pulgadas HD (308ppi)
  • Zoom óptico de 21x y un gran angular equivalente a 23mm
  • Auto guardado en la nube
  • 7 horas de duración de batería
  • Compartir toma.

La última función mencionada, compartir toma, es igual a la que posee el Galaxy III en la cual sin necesidad de cables se puede compartir las fotos con teléfonos compatibles y suponemos que con futuras cámaras que también la incluyan.

Además incluye 35 plantillas de edición, para solo aplicar los filtros y “retocar” las fotografías, que las podremos compartir inmediatamente.

Como es de suponer, al poseer OS Android, tiene acceso a la tienda de aplicaciones, y como vemos en la foto de inicio del post, instagram aparece ya instalada, esta fue probada por los chicos de 9to5Google.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ni Sony ni Cannon ni Nikon ni Benq ni Fuji; solo a Samsung se pudo ocurrir esto si es una camara, con Android y ademas con Auto Respaldo en la Nube que mas quieren pues

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *